Entramos en la última semana del año y en tiempo de hacer los clásicos TOP10 de cómics, películas y series. Una que va a entrar seguro en este último es "Gangs of London", que terminé de ver este fin de semana. La serie se emitió en Abril en Reino Unido en el canal Sky, pero aquí en España ha llegado mucho más tarde y vamos a capítulo semanal en la plataforma Starz, que se puede ver (un mes de prueba gratis) dentro de Amazon Prime. Van por el capítulo 7 y quedan 2 más.
Estreno: 23 de Abril de 2020.
Creador: Gareth Evans y Matt Flannery.
Actores: Joe Cole.
Sope Dirisu.
Michelle Fairley.
Ray Panthaky.
Lucian Msamati.
Paapa Essiedu.
Duración: 9 capítulos de 1 hora.
Género: Crimen / Drama / Acción.
Creada por Gareth Evans y Matt Flannery. El primero es el director de las 2 entregas de "The Raid"y el segundo un habitual colaborador suyo como director de fotografía. Ya está renovada para una segunda temporada, pero no llegará hasta 2022.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La serie empieza con el asesinato de Finn Wallace, patriarca de la mayor familia mafiosa de la ciudad de Londres. Su socio y "hermano", Ed Dumani (Lucian Msamati) promete venganza en el funeral pero él y su hijo Alex (Paapa Essiedu) discrepan de la acción a seguir a continuación con Sean (imperial Joe Cole) el hijo y heredero de los Wallace.
Luego está la viuda (Michelle Fairley, Catelyn Stark en GoT), los otros hijos... y Elliot. Elliot (Sope Dirisu) es un matón de última fila dentro de la organización de los Wallace, hasta que el día del funeral da con una pista sobre asesinato y gracias a eso va, poco a poco, ganándose la confianza de Sean Wallace hasta practicamente ser su mano derecha. A medida que van pasando los capítulos vamos conociendo a estos y otros personajes (especialmente las distintas bandas mafiosas y principales sospechosos del asesinato) hasta que se llega a la típica situación en la que nadie confía en nadie y todo acaba a tiro limpio.
Es uno de esos casos en los que las formas pueden tanto o más que el fondo. La historia no es nada original y algunos giros son hasta predecibles. Pero las formas te enganchan desde el primer minuto. Las escenas de acción están rodadas con un buen gusto exquisito (no esperaba menos de alguien que rodó "The Raid") y las interpretaciones de la mayoría de los personajes son brillantes. Mención especial para el paréntesis del quinto capítulo que es una pequeña obra de arte dentro de la serie. El final también me gustó, pero dudo que si hacen una segunda temporada pueda mantener el nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario