viernes, 4 de diciembre de 2020

Wildland

Y termino, un año más, con el repaso de dos semanas a las películas de la última edición (en este caso online) del Festival Internacional de Cine de Gijón. El pasado Sábado, día 28, cerraba esta edición viendo "Wildland", una película danesa ("Kød & Blod") que se pudo ver en la sección "Retueyos" en Filmin.

Título:
Wildland.
Título original: Kød & Blod.
Estreno: 28 de Mayo de 2020
(Dinamarca).
Director: Jeanette Nordahl.
Actores: Sandra Guldberg Kampp.
Sidse Babett Knudsen .
Joachim Fjelstrup.
Elliott Crosset Hove.
Besir Zeciri.
Carla Philip Røder.
Duración: 89 minutos.
Género: Crimen /Drama / Thriller.

Como ya he dicho en reseñas anteriores, en "Retueyos" tenían cabida películas que son primeros o segundos trabajos de sus respectivos directores. En este caso la danesa Jeanett Nordahl debuta en el largometraje tras dos cortos y tras bastante experiencia como directora asistente en series como "Borgen". La película se estrenó en Febrero en el Festival de Berlín.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras perder a su madre en un accidente, Ida (Sandra Guldberg Kampp) es obligada a irse a vivir con la familia de su tía. La adolescente llega a casa de Bodil (Sidse Babett Knudsen, "Borgen") donde empezará una nueva vida junto a ella y sus primos.

Jonas, David y Mads son bastante distintos entre sí, pero tienen en común que todos (también su madre) se dedican al mundo del crimen. Lo chocante es que desde el primer momento, sin atisbo de dudas, meten a Ida en ese mundo y la chica les acompaña cuando van a hacer alguna de las suyas. Desde coger a una niña para avisar a su padre que pague una deuda a otras situaciones más complicadas. La primera reacción de Ida es pedir a los servicios sociales que la saquen de allí, pero poco a poco se va metiendo más en la familia e incluso acaba cumpliendo condena en lugar de sus primos.

No es el colmo de la originalidad (imposible no recordar "Animal Kingdom", que también vimos en su día en el FICX) pero funciona bastante bien. La trama, con algunos giros predecibles y otros no tanto, cumple con lo que se puede esperar y el reparto está muy bien en sus respectivos papeles. Corta, directa y entretenida, no pasará a la historia pero se puede disfrutar. La pondría como la segunda película que más me gustó de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario