martes, 4 de junio de 2013

Arrow

Como adelanté hace una semana en la reseña sobre el cómic de Kevin Smith, hoy toca hablar de la ya finalizada primera temporada de la serie "Arrow". Emitida en USA por el canal CW y por Calle13 en España, ya ha sido renovada para una segunda entrega. Basada en el personaje de DC, la intención de sus creadores era alejarse del prototipo "Smallville" de superheroe "teenager" y acercarse algo más a la estética del Batman de Nolan.

Título: Arrow. 
Estreno: 10 de Octubre de 2012.
Creadores: Greg Berlanti.
Marc Guggenheim.
Andrew Kreisberg.
Actores: Stephen Amell.
Katie Cassidy.
Colin Donell.
David Ramsey.
Willa Holland.
Paul Blackthorne.
Emily Bett Rickards.
Colin Salmon.
Manu Bennett.
Duración: 42 minutos. 23 capítulos.
Género: Acción, Aventuras, Superheroes.
 
Entre sus 3 creadores destaca la presencia del guionista Andrew Kreisberg, de quien hablamos recientemente en la última entrada sobre Batman. Junto a él, dos productores y guionistas con amplia experiencia en cine ("Green Lantern") y TV ("Everwood", "Dawson", "Flashforward"). Entre el reparto, pocas caras conocidas: gente jóven y algun que otro habitual de papeles secundarios como Colin Salmon ("Resident Evil"). A mitad de temporada, con la serie funcionando bien, "ficharon" a Manu Bennett (Crixus en "Spartacus"), que seguirá con un papel fijo en la segunda temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Como en el cómic, Oliver Queen es un hijo de papá multimillonario que un día sale a navegar en su yate. En este caso va con su padre y con la hermana de su (hasta entonces) novia. Tras el naufragio y la muerte de sus acompañantes, Ollie (Stephen Amell) termina en una isla donde tendrá que aprender a sobrevivir por sí mismo y acabará cambiando para siempre. Cinco años después, Ollie reaparece en Star City para sorpresa de su familia y amigos, que no saben como ha cambiado. Convertido en un justiciero nocturno, comenzará una lucha por limpiar las calles de su ciudad mientras trata de mantener su secreto.
 
La serie reparte metraje entre la trama presente y los flashbacks sobre lo que ocurrió en la isla. Por un lado tendremos a Ollie luchando contra el crimen con la ayuda de Diggle (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Rickards), mientras por otro le veremos en la isla junto a Slade Wilson (Manu Bennett). La serie empezó bien, con un capítulo piloto muy entretenido y pinta de tener cuerda para rato (con un villano / enemigo por capítulo). Sin embargo a mitad de temporada bajó el nivel y se pierde en tramas más personales como la relación de Oliver con su mejor amigo Tommy Merlyn (Colin Donell) y su ex-novia Laurel (Katie Cassidy). Menos flechas y más coñazo romántico, triangulo amoroso, etc. Al final volvió a coger ritmo y terminó con un par de capítulos bastante dignos, pero tampoco nos vamos a engañar: es una serie aceptable y poco más. Prometía mucho pero se quedó en un "not bad". Mi nota es un 5,5.

1 comentario: