A falta de una semana para que llegue el hombre de acero y arrase en nuestros cines, una de las dominadoras de la cartelera durante los últimos 15 días ha sido la tercera parte de "Resacón". El épico final de la trilogía, reza su cartel. La verdad es que después de la segunda parte, que mantenía la gracia pero perdía el "factor sorpresa", no tenía muchas ilusiones depositadas en esta. Pero el trailer no tenía mala pinta del todo, parecía que le daban protagonismo al personaje de Chow y sale John Goodman, así que había que verla.
Título: "R3SACÓN".
Título original: "The Hangover Part 3".
Estreno: 31 de Mayo de 2013.
Director: Todd Phillips.
Actores: Bradley Cooper.
Ed Helms.
Zach Galifianakis.
Justin Bartha.
Ken Jeong.
John Goodman.
Heather Graham.
Duración: 100 minutos.
Género: Comedia.
Mi nota: 4,6/10.
Escrita y dirigida, al igual que las 2 anteriores, por Todd Phillips , repite todo el reparto principal (con Bradley Cooper a la cabeza tras el éxito de "El lado bueno de las cosas") y recupera un breve papel (tras su aparición en la primera) Heather Graham. Tras el cambio de escenario de la segunda parte, viajando a Thailandia, en esta ocasión la acción se vuelve a desarrollar en el paraiso del juego: Las Vegas.
(A partir de aquí, SPOILERS)
A medida que ha avanzado la trilogía, ha ido creciendo progresivamente el protagonismo de los personajes de Alan (Zach Galifianakis) y Chow (Ken Jeong) hasta llegar al punto en que en esta tercera parte son los verdaderos protagonistas de la peli. Chow empieza escapando de una cárcel, mientras Alan verá como su familia y amigos le hacen una "intervención" porque tras la muerte de su padre está más raro que nunca. El caso es que en pleno viaje, los 4 son asaltados por unos matones de Marshall (Goodman) que les necesita para encontrar a Chow y recuperar un oro que este le robó.
Como siempre, el primer giro de la peli deja fuera a Justin Bartha, que sigue pintando poco. Los amigos tendrán que encontrar a Chow y recuperar el oro, lo que acabará siendo, como siempre, un auténtico viaje de pirados. El problema es que esta vez ya está todo muy visto y el "épico final" no aporta nada nuevo. Las locuras de Alan pueden hacer más o menos gracia pero no sorprenden. Le dan más protagonismo a Chow pero parece que su humor funciona mejor en pequeñas dósis. Goodman está bien pero su papel es mínimo y sin vena cómica. Y los otros tres están ahí por estar, ya no aportan casi nada. Por el contrario, desaparecen por completo algunos de los otros grandes aciertos de las 2 anteriores: no hay la típica escena de despertar de resaca después de la gran juerga, no hay "un Mike Tyson", no hay mono, por haber no hay ni siquiera los míticos títulos de crédito con las fotos de la juerga. Unos cuantos gags si hacen gracia, pero vamos, a años luz de las 2 anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario