Y llegamos a la última reseña (por ahora) de "Criminal" : la número 5, del tomo titulado "Los Pecadores". Aunque existe una sexta entrega, de momento no la he podido leer. La quinta, una vez más editada en España por Panini Cómics, puede encontrarse a la venta por unos 14 ó 15 euros.
Título original: Criminal The Sinners #1 a #6 USA.
Año: 2009-10 (Septiembre 2010 en España).
Guión: Ed Brubaker.
Dibujo: Sean Philips.
Edición: Cartoné 144 páginas a color.
Mi nota: 6,7/10.
Como siempre, guiones de Ed Brubaker y dibujo de Sean Philips. En esta ocasión son más páginas y se retoma la historia de uno de los protagonistas de los números anteriores. Aprovecho para comentar que leyendo más cosas de Brubaker me he enterado de que también ha escrito el guión de una película: "Angel of Death", que ya tengo preparada para ver en breve.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Retomamos la historia de Tracy Lawless , protagonista del número 2, un año después. Tras lo ocurrido entonces, Tracy trabaja ahora para Sebastian Hyde como matón.
Alguien está matando a distintos peces gordos del crimen y Hyde encarga a Tracy enterarse de quien lo está haciendo. Es un trabajo con trampa, puesto que Hyde no confia del todo en Lawless y también encarga a su compañero, Chester, que le vigile. Una de las sospechas de Hyde es que Tracy se beneficia a su hija Sabrina, cuando en realidad con quien tiene una aventura es con su mujer, Elaine. Por otro lado, el ejercito quiere a Lawless de vuelta y manda a un soldado en su busqueda. Por último, la investigación de Tracy dará sus frutos y descubrirá que tras los asesinatos está ni más ni menos que un cura que manda a hacer el trabajo sucio a unos crios. Uno de ellos verá como Lawless sobrevive a un disparo y a la caída desde la ventana de un edificio que ilustra estas lineas y dudará de estar en el bando correcto. En la misma linea que los tomos anteriores, gran guión de Brubaker acompañado de los sobrios trazos de Philips. Personalmente me gustó un poco más que los dos primeros pero un poco menos que el tercero y el cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario