El pasado Viernes empezó la 51ª edición del FICX (Festival Internacional de Cine de Gijón). De momento han caido 6 películas (más algún corto) y durante los próximos días caerá alguna más, así que me temo que las series y los cómics quedarán aparcados durante la próxima semana y pico para centrarnos en el cine. La primera que pude ver, dentro del ciclo "Géneros Mutantes", fue "Haunter".
Estreno: 9 de Marzo de 2013 (USA).
Director: Vincenzo Natali.
Actores: Abigail Breslin.
Stephen McHattie.
Peter Outerbridge.
Michelle Nolden.
Peter DaCunha.
Duración: 97 minutos.
Género: Terror / Misterio / Thriller.
Mi nota: 6,7/10.
La segunda razón para ir a verla (la primera es el mero hecho de estar entre las programadas dentro de los "géneros mutantes") es que está dirigida por Vincenzo Natali, que en 1997 dirigió "The Cube". Protagonizada por Abigail Breslin ("Señales" y "Pequeña Miss Sunshine").
(A partir de aquí, SPOILERS)
Lisa (Breslin) es una teenager que vive con sus padres y su hermano pequeño. La vemos despertar el día antes de su 16º cumpleaños. Un día que ella está repitiendo una y otra vez: se despierta, se levanta y vive una y otra vez lo mismo. Cuando trata de explicárselo a sus padres creen que está loca (o en la edad del pavo) pero da lo mismo porque todas las noches, a la misma hora de la madrugada, todo vuelve a empezar.
La casa de Lisa está rodeada de niebla y no puede salir. Cuando reune el valor necesario para hacerlo, intenta escapar en bicicleta pero una y otra vez, haga lo que haga, termina pedaleando hasta volver a casa. Aunque no sabe lo que pasa, ella piensa que ha muerto y es un fantasma. Hasta que un día empieza a escuchar ruidos y al buscar su origen, sin saberlo, cambia el curso de los acontecimientos y su rutina diaria deja de ser la misma. Un misterioso hombre, que supuestamente viene a reparar la linea telefónica, entra en su habitación y advierte a Lisa que deje de intentar salir del bucle, pero por mucho miedo que infunda el terrorífico señor, ella no puede dejar de intentarlo. Poco a poco irá encontrando y juntando piezas del puzzle hasta revelar la verdad de la situación.
Resumiendo, estamos ante una curiosa mezcla entre "Atrapado en el tiempo" / "El día de la marmota" y "Los otros" que, dentro de su género, se deja ver. No está mal tampoco la actuación de Abigail Breslin, pero con todo ello, la película está muy lejos del nivel de "The Cube".
No hay comentarios:
Publicar un comentario