martes, 12 de noviembre de 2013

Tocando Fondo

Hoy toca una de esas películas que (al menos que yo sepa) no ha llegado a estrenarse en las salas de nuestro país. Y si llega, lo hará con bastante retraso. "Smashed" se presentó en el festival de Sundance en Enero de 2012, donde ganó el premio especial del jurado. Durante 2012 pasó por varios festivales más (Toronto, Atenas, Zurich, Turín..) y en 2013 se estrenó en DVD. En España, según IMDB, su título sería "Tocando fondo".

  Título: Tocando fondo.
Título original: Smashed.
Estreno: 22 de Enero de 2012.
Director: James Ponsoldt.
 Actores: Mary Elizabeth Winstead.
Aaron Paul.
Nick Offerman.
Octavia Spencer.
  Duración: 81 minutos.
Género: Comedia / Drama.
Mi nota: 4,5/10.

Escrita y dirigida por James Ponsoldt ("Asignatura pendiente" y "Spectacular now"), la descubrí en una página habitual y tras ver el trailer decidí verla única y exclusivamente por la pinta de "spin-off" del personaje de Jesse Pinkman en "Breaking Bad". 

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Y es que aunque la protagonista es Kate (Mary Elizabeth Winstead), el personaje de Charlie, su marido (Aaron Paul), bien podría llamarse Jesse y haber sido alumno de un tal Walter White.
 
Kate y Charlie son unos juerguistas. Ella es profesora y él (se deduce) tiene unos padres ricos. Al principio hacen gracia, pero enseguida queda claro que son alcohólicos y tienen un problema serio. A raíz de un incidente durante su clase y de una mentira para ocultar una resaca, Kate es descubierta por otro profesor: Dave (Nick Offerman, de "Parks & Recreation" y "Somos los Miller"). Por suerte, Dave también fue alcohólico y en lugar de delatarla la ayuda y la acompaña a una reunión de AA. A partir de ahí Kate empieza el duro camino de la rehabilitación, que se hace mucho más cuesta arriba cuando tu pareja (e incluso tu madre) no solo no se rehabilita contigo sino que te anima a seguir bebiendo.

"Smashed" es un drama sencillo pero duro, que refleja de forma bastante realista lo que podría ser la vida de una persona normal que por una serie de circunstancias termina teniendo un problema con el alcohol e intenta salir. También tiene momentos cómicos, pocos pero agradables. No es especialmente brillante ni tiene un reparto destacable, pero se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario