lunes, 25 de noviembre de 2013

We are what we are

Ya finalizado el Festival Internacional de Cine de Gijón , puedo afirmar que no he visto ni una de las películas galardonadas en la clausura. La gran triunfadora ha sido "Ida", que no me llamó lo suficiente para ir a verla. Así que sigo con las reseñas por orden cronológico: el Domingo 17, de nuevo dentro de los "Géneros Mutantes" pude ver "We are what we are".

Título original: We are what we are.
Estreno: 25 de Octubre de 2013 (UK).
Director: Jim Mickle.
 Actores: Bill Sage.
Ambyr Childers.
Julia Garner.
Michael Parks.
Wyatt Russell.
Kelly McGillis.
Jack Gore.
  Duración: 105 minutos.
Género: Drama / Terror / Thriller.
Mi nota: 6,8/10.

Estrenada en 2013 en los festivales de Cannes y Sundance y dirigida por Jim Mickle (es su tercer largometraje y está rodando el cuarto) del que hasta ahora no había visto nada. Es un remake de "Somos lo que hay", escrita y dirigida por Jorge Michel Grau en 2010. Del reparto destacar a dos secundarios: el mítico Michael Parks, un fijo en todas las de Tarantino y una envejecida Kelly McGillis, pareja de Tom Cruise en "Top Gun" que ahora hace de vecina de la familia protagonista.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La película empieza con la imagen de una madre que está haciendo la compra y que al volver a casa en medio de lo que parece ser el comienzo de unas lluvias torrenciales, muere.
 
Su familia, formada por el padre, dos hijas y un hijo pequeño, recibe la dura noticia y vemos como lo lleva cada uno de ellos. Lo que podrían ser reacciones extrañas, fruto de la pérdida de un ser tan querido (la actitud del padre, la preocupación por los resultados de la autopsia..) empiezan entonces a mosquear al espectador, y unidas a la desaparición de una chica del pueblo, siembran la duda sobre la familia Parker. Los comentarios sobre su "dieta" nos hacen ponernos en lo peor y es que, efectivamente, los Parker son caníbales. Con la muerte de la madre, la hija mayor tendrá que hacerse cargo de sus tareas en la casa, incluidas las referentes a "cocinar". Mientras tanto, el médico del pueblo (Parks) empieza a sospechar que pasa algo al encontrar restos de huesos humanos en el rio. Junto a un jóven ayudante del Sheriff, que casualmente es el medio-novio de la hija mayor de los Parker, empezará a investigar en busca de respuestas.
 
La película tiene un ritmo algo pausado, pero logra captar la atención del espectador y mantener la tensión durante todo el metraje. Lo mejor, al menos para mí, el final no apto para estómagos sensibles. Lo peor, tal vez los "flashbacks" para explicar el pasado de la desagradable tradición, innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario