viernes, 18 de julio de 2014

Astro City

Hoy toca cerrar la semana con una ración de auto-bombo: con la anterior entrada, la número 275 del Blog, llegamos a la redonda cifra de 10.000 visitas en total. Gracias a tod@s una vez más por entrar y leer, de verdad. Volviendo a lo importante, hoy toca cómic: "Astro City" es una de esas obras a las que le tenía muchas ganas y muy a mi pesar terminé leyendo en formato digital. Originalmente estaba editado por NORMA y costaba unos 19€ en cartoné.
 
 Título: Astro City: Vida en la gran ciudad.
Título original: Astro City Vol.1 USA.
Año: Noviembre de 2009 en España.
Guión: Kurt Busiek.
Dibujo: Brent Anderson.
 Edición:  Cartoné 192 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

Sus autores son Kurt Busiek ("Superman: Identidad Secreta") al guión y Brent Anderson ("Batman" y "X-Men" entre otras muchas series tanto en DC como en Marvel).
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Los  6 primeros números USA incluidos en la edición española son 6 historias autoconclusivas con 6 protagonistas diferentes y una cosa en común: la ciudad que da título al cómic: Astro City. En esa ciudad, la vida normal incluye la presencia de superheroes y villanos, de forma que sus habitantes están relativamente acostumbrados a ellos.
 
La primera historia está protagonizada por el Samaritano, una especie de Superman al que acompañamos durante lo que sería un día normal en su vida. En la segunda, un periodista veterano le cuenta a uno más jóven una historia sobre superheroes ocurrida hace años, cuando él era el novato. La tercera trata sobre la reacción de una persona que, por casualidad, descubre la identidad real de un superheroe enmascarado. La cuarta nos cuenta como una mujer trabaja en el centro de la ciudad pero vive en las afueras, en una zona mágica y oscura. La quinta cuenta una batalla entre un grupo de superheroes y un robot gigante. Y en la sexta y última asistimos a una curiosa cita entre dos superheroes (de nuevo el Samaritano y Victoria Alada, que sería el equivalente a WonderWoman) tratando de llevar una vida "normal" sin mucho éxito.
 
Sin duda estamos ante un grandísimo cómic. De las 6 historias, hay 2 ó 3 realmente buenas (la tercera y la cuarta son las que más me gustaron) y diría que la única que falla un poco es la quinta. El guión es original y el dibujo encaja a la perfección y dota de una personalidad propia a la gran ciudad a la que debe el título.
 

1 comentario:

  1. Comics para disfrutar, sin duda alguna. Incluso los más flojos están por encima de la media.

    ResponderEliminar