miércoles, 16 de julio de 2014

The Battery

En la misma linea de "Goodbye World", pero sin llegar a caer tan bajo, terminé viendo "The Battery". La combinación de temática post-apocalíptica y buena nota (un 6,5 tiene) en IMDB falló de nuevo.

Título original: The Battery.
Estreno: 4 de Junio de 2013 en USA.
 Director: Jeremy Gardner.
 Actores:  Jeremy Gardner.
Adam Cronheim.
Niels Bolle.
Alana O´Brien.
Larry Fessenden.
Duración: 101 minutos. 
Género: Drama / Terror.
Mi nota: 4,5/10.
 
Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Jeremy Gardner. Es su debut como director y productor, mientras que como guionista y actor es su segunda película. El caso es que "The Battery" tiene nominaciones y premios en festivales como Amsterdam, Málaga, Sitges y Toronto.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Dos ex-jugadores de baseball viajan juntos por el campo tras un apocalipsis zombi. Ben (Jeremy Gardner) y Mickey (Adam Cronheim) tienen personalidades completamente opuestas, lo que hace más dificil su convivencia, ya de por sí complicada.

Mientras el primero tiene un fuerte carácter y se adapta mejor a las nuevas circunstancias, haciendo lo que haya que hacer para sobrevivir, el otro es más introvertido y se agarra a las pocas posibilidades de volver a vivir como antes. Viajan juntos porque no les queda otra, pero cuando deben tomar decisiones, quedan patentes sus diferencias. Un dia, encuentran un walkie-talkie y escuchan a otros supervivientes hablar, pero al intentar contactar, les dejan claro que no quieren saber nada de ellos.

Road-movie en contexto post-invasión zombi. Se salvan 2 ó 3 puntazos gamberros y originales. Por lo demás, es imposible empatizar con los personajes y resulta aburrida y lenta. Como un capítulo malo de "The Walking Dead" de doble duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario