lunes, 7 de julio de 2014

Sympathy for Lady Vengeance

Tal y como adelantaba la semana pasada, en Mayo terminé de ver la "trilogía de la venganza" del director Chan-wook Park. La última en caer fue "Sympathy for Lady Vengeance", que durante 2005 y 2006 pasó con éxito por los festivales de Sitges y Venecia, entre otros muchos.

 Título: Sympathy for Lady Vengeance.
Título original: Chinjeolhan geumjassi.
Estreno: 2005 en Corea del Sur.
(Agosto de 2007 en España).
 Director: Chan-wook Park.
 Actores:  Yeong-ae Lee.
Min-sik Choi.
Shi-ho Kim.
Yea-young Kwon.
Su-hee Go.
Duración: 112 minutos. 
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 6,5/10.
 
Dirigida, como digo, por Chan-wook Park, que con ella cerró la trilogía. A pesar del parecido de los títulos, tiene bastante más que ver con "Oldboy" que con "Mr.Vengeance".
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Geum-Ja (Yeong-ae Lee) es una mujer que sale de la cárcel tras cumplir 13 años por un secuestro y asesinato que no cometió.
 
La película nos cuenta su historia en varios espacios temporales: en el presente, llevando a cabo su venganza, y el pasado, mediante flashbacks, mostrando como ha llegado aquí. Desde su supervivencia entre rejas, sabiendo como moverse para acabar siendo respetada y temida por sus compañeras, hasta la ejecución final de su plan, la película avanza entrelazando presente y pasado con un ritmo desigual.
 
Por momentos muy agitada y por momentos algo más aburrida. Estéticamente bonita (el plano nevado al final, que ilustra estas palabras, es un buen ejemplo) y dura aunque no tan explícita como otras. Me quedo con el final y la parte de la historia que transcurre en la cárcel. Me gustó más que "Mr. Vengeance" pero no tanto como "Oldboy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario