jueves, 3 de julio de 2014

Modern Family. Primera Temporada.

En ocasiones la primera impresión engaña. En mi caso, no tenía buena opinión de "Modern Family". La serie de la ABC me parecía la típica sitcom americana con todos sus clichés. Si bien es cierto que lo único que había visto eran capítulos sueltos mientras hacía zapping, cuando me han "obligado" a verla tengo que reconocer que me ha enganchado. Aunque hoy voy a hablar de la primera temporada, lo cierto es que ya estoy finiquitando la segunda.

Título: Modern Family.
Estreno: 21 de Agosto de 2010.
Creador: Christopher Lloyd y Steven Levitan.
Actores: Ed O´Neill.
Sofia Vergara.
Julie Bowen.
Ty Burrell.
Jesse Tyler Ferguson.
Eric Stonestreet.
Rico Rodríguez.
Nolan Gould.
Sarah Hyland.
Ariel Winter.
Aubrey Anderson-Emmons
Duración: 22 minutos. 24 capítulos.
Género: Comedia.
Mi nota: 7,2/10.
Creada por Christopher Lloyd ("Frasier") y Steven Levitan ("Frasier" y "Dame un respiro"). Se estrenó en 2010 y hace unas semanas terminó la emisión de la quinta temporada. A finales de año debería empezar a emitirse la sexta. En 2012 ganó el Golden Globe a la mejor comedia.
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Es el retrato de una familia a la que yo, más que "moderna", calificaría de atípica. El padre de familia es Jay (Ed O´Neill, mítico por su papel de Al Bundy en "Matrimonio con Hijos"), un sesentón divorciado de su primera mujer y casado con la explosiva Gloria (Sofia Vergara).
La diferencia de edad entre Jay y Gloria hace que el hijo de la colombiana (Manny, Rico Rodríguez) tenga la edad de los nietos de Jay. Claire (Julie Bowen) está casada con Phil (Ty Burrell) y tienen 3 hijos (Haley, Alex y Luke). Mientras que Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y su novio Cameron (Eric Stonestreet) acaban de adoptar un bebé en el capítulo piloto.
Con esos ingredientes, las situaciones cómicas ya están servidas, pero es que además resulta que las distintas personalidades de los miembros de la familia darán pie a historias de lo más rocambolesco. El final del piloto es genial (con la presentación de Lily con la música de "El Rey León") y el season finale sobre la foto de familia, también.
Desde "Friends", la única comedia que me ha enganchado aparte de "The Big Bang". Grandes personajes y un reparto a la altura de los mismos. Yo soy muy de Jay, pero también del histriónico Cam. Por cierto, tema doblaje: en V.O. lo mejor es el acento latino de Sofia Vergara, pero Cam gana mucho doblado al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario