viernes, 25 de julio de 2014

La Lego película

De niño nunca me gustaron los LEGO. Yo era más de "clicks" de Playmobil primero y de G.I.Joe (que también tienen sus películas ahora) después. Tampoco me gustan especialmente las pelis de animación, así que ver "La Lego película" no entraba en mis planes. Hasta que leí una crítica que me llamó la atención y me picó la curiosidad.

Título: La Lego película.
Título original: The Lego Movie.
Estreno: 7 de Febrero de 2014.
 Director: Phil Lord y Christopher Miller.
 Actores: Will Arnett.
Chris Pratt.
Elizabeth Banks.
Craig Berry.
Will Ferrell.
Morgan Freeman.
Duración: 100 minutos. 
Género: Animación / Aventuras / Comedia.
Mi nota: 6/10.
 
Escrita y dirigida por Phil Lord ("Infiltrados en clase") y Christopher Miller ("Como conocí a vuestra madre"). Como no podía ser de otra manera, ya se ha anunciado una segunda parte, que llegará a las pantallas en 2017.

 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Vitruvius (Morgan Freeman) es un mago que tras perder una batalla con un poderoso villano (Lord Bussiness, Will Ferrell) le advierte de una profecía según la cual un elegido ("El especial") encontrará una pieza para detenerle y salvar el mundo.
 
Emmet (Chris Pratt) es un obrero, normal y corriente, que un día se encuentra con Lucy (Elizabeth Banks), una chica que le confunde con "El especial" y le lleva a vivir todo tipo de aventuras para terminar con Lord Bussiness. Por el camino, entre otros muchos personajes famosos del cine, los cómics y la televisión, al grupo se unirá el mismísimo Batman (Will Arnett). El personaje del caballero oscuro es de lo mejor de la peli, haciendo una parodia del mismo con mucha gracia y que a la vez da mucho juego.
 
Disfrazada de película infantil, encontramos una comedia muy divertida que critica muchos aspectos de nuestra sociedad. Vamos, la típica que pueden ver los niños y sus mayores también disfrutarán. La banda sonora también mola. Para los auténticos freaks será realmente impagable el encuentro entre Batman y Han Solo. Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario