martes, 1 de julio de 2014

Sympathy for Mr. Vengeance

Después de haber visto "Oldboy", otra de mis citas pendientes con el cine coreano era terminar la llamada "trilogía de la venganza" de su director. La primera de las tres era "Sympathy for Mr. Vengeance", que pude ver el pasado mes de Mayo.

 Título: Sympathy for Mr. Vengeance.
Título original: Boksuneun naui geot.
Estreno: 29 de Marzo de 2002 en Corea del Sur.
 Director: Chan-wook Park.
 Actores: Kang-ho Song.
Ha-kyun Shin.
Doona Bae.
Ji-Eun Lim.
Bo-bae Han.
Se-dong Kim.
Duración: 129 minutos. 
Género: Crimen / Drama.  
Mi nota: 6/10.
 
Dirigida, como digo, por Chan-wook Park, que un año después presentaría "Oldboy" y más recientemente ha firmado "Stoker".
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
El tema de la trilogía, como bien apunta el título, es la venganza. Y en este caso, estamos ante una historia de venganzas cruzadas. Por un lado tenemos a Ryu (Ha-kyun Shin), un chico sordomudo.
 
Las desgracias se acumulan en la vida de Ryu. Primero su hermana enferma y tienen dinero para pagar el trasplante pero no encuentran donante. Después, recurre al mercado negro y es engañado, quedándose sin dinero y sin riñón. Para colmo, entonces aparece un donante pero ya no tiene el dinero y además le han despedido del trabajo. En semejante contexto, no se le ocurre nada mejor que secuestrar a la hija de su jefe (Kang-ho Song) y pedir un rescate, pero cuando su hermana se entera, no puede soportar la culpa y se suicida. Cuando ya parece imposible empeorar las cosas, mientras está enterrando a su hermana, la niña tiene un accidente y también muere. A partir de ahí, Ryu pasará a ser el objeto de la vengaza del padre de la niña.
 
Dentro de la repetitiva temática de la venganza, es una película distinta, con un punto original que no tienen otras. Además de los excesos y la violencia, es bastante gamberra. Lo que menos me gustó, la poca credibilidad de algunos personajes y el final, un poco absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario