lunes, 28 de julio de 2014

Superman Batman . Los mejores del mundo

Este fin de semana ha sido la Comic Con de San Diego y uno de los temas estrella es un pequeño trailer de la próxima película de Superman y Batman. Aprovechando, vamos con la reseña de uno de los últimos cómics que he leído: "Superman / Batman: Los Mejores del Mundo". En mi caso tengo una edición anterior de Zinco que viene en 3 números, pero supongo que será más fácil encontrar la "Absolute" de Planeta, en cartoné, que costaba unos 18€.
  
 Título: Superman / Batman:
Los Mejores del Mundo.
Título original: Superman / Batman:
World´s Finest USA.
Año: 1990 (Mayo de 2009 en España).
Guión: Dave Gibbons.
Dibujo: Steve Rude.
 Edición:  Cartoné 176 páginas a color.
Mi nota: 7,7/10.

Sus autores son Dave Gibbons (dibujante del mítico "Watchmen") al guión y Steve Rude ("Nexus") al dibujo.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La historia tiene un punto de partida sencillo: un cambio de escenarios propiciado por un viaje del Joker a Metrópolis que termina con la colaboración entre el payaso y Lex Luthor.
 
Y claro: si los villanos intercambian ciudades, los superheroes también. Con un lugar en común: un orfanato a medio camino entre Metrópolis y Gotham. Así, Batman trabajará en la ciudad del hombre de acero y Superman hará lo propio en las calles que habitualmente vigila el caballero oscuro. Con esa excusa podemos ver el contraste entre unos personajes y otros. La portada que ilustra estas lineas es un buen ejemplo: la luz que irradia Clark frente a la oscuridad en la que se oculta Bruce. Dicho contraste también es digno de disfrutar en el caso de los villanos.
 
Si bien es cierto que tiene más de 20 años, lejos de parecer un cómic de los 90 tiene un aire mucho más retro, como un homenaje a los clásicos de los 50. La trama es de lo más sencilla, pero entretenida. Lo mejor, sin duda, el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario