lunes, 21 de julio de 2014

Las brujas de Zugarramurdi

Ayer falleció en un accidente de tráfico el actor Álex Angulo ("El día de la bestia" entre otras muchas películas y series de TV). Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Casualmente hoy tocaba hablar de una película ("Las brujas de Zugarramurdi") con cuyo director trabajó muchas veces. 

Título original: Las brujas de Zugarramurdi.
Estreno: 27 de Septiembre de 2013 en España.
 Director: Álex de la Iglesia.
 Actores: Hugo Silva.
Mario Casas.
Pepón Nieto.
Terele Pávez.
Carmen Maura.
Santiago Segura.
Carolina Bang.
Jaime Ordoñez.
Carlos Areces.
Duración: 112 minutos. 
Género: Comedia / Terror.
Mi nota: 5,4/10.
 
Escrita y dirigida por Álex de la Iglesia. El guión es obra de Jorge Guerricaechevarría, que aparte de colaborar también en casi todas las películas del director, ha escrito el guión de "Celda 211". Presentada fuera de concurso en el festival de San Sebastián, ganó varios premios Goya.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
José Fernández (Hugo Silva) es un padre desesperado que planea y ejecuta un atraco a una tienda de "Compro Oro" en el centro de Madrid.
 
En la huida, junto a uno de sus compinches (Mario Casas) y a su propio hijo, secuestran un taxi conducido por Manuel (Jaime Ordoñez) para viajar en dirección a Francia. Perseguidos por dos policias y la ex-mujer de José, llegan al pueblo de Zugarramurdi, donde paran para ir al baño y cenar algo en un bar de lo más extraño. Allí son capturados por un grupo de brujas encabezado por Carmen Maura, su madre (Terele Pávez) y su hija (Carolina Bang). Las brujas pretenden sacrificarlos en un ritual caníbal.
 
Como pasa con casi todas las películas de Álex de la Iglesia, empieza muy bien (original, divertida y con ritmo) pero se desinfla y termina siendo un poco rollo. Aun así, me gustó más que la sobrevalorada "Ocho apellidos vascos" por poner un ejemplo. Lo mejor, la escena del atraco. Lo peor, Santiago Segura y Carlos Areces haciendo de brujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario