viernes, 7 de febrero de 2014

Batman : Loco

Y terminamos la semana con otro cómic que leí durante las últimas navidades (de hecho fue un regalo por esas fechas). Se trata de "Batman: Loco" dentro de la colección "El caballero oscuro" de ECC. Se editó en Diciembre y está a la venta por unos 16 euros.

Título: Batman. El caballero oscuro: Loco.
Título original: Batman. 
The Dark Knight #16 a #21 USA.
Año: Diciembre de 2013 en España.
Guión: Gregg Hurwitz.
Dibujo: Ethan Van Sciver y Szymon Kudranski.
 Edición:  ECC cartoné 144 páginas a color.
Mi nota: 5,0/10.

En Mayo del año pasado reseñé otro título ("Ciclo de Violencia") del mismo guionista: Gregg Hurwitz. Podría decirse que junto a una tercera obra dedicada al pingüino, forman una especie de trilogía dedicada a alguno de los villanos clásicos del universo Batman dejando a un lado a los más conocidos (Joker y Dos Caras). Del dibujo se encargan Ethan Van Sciver y Szymon Kudranski, completos desconocidos para mí hasta la fecha, debo admitir.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La historia está centrada, como digo, en un villano: Jarvis Tetch, conocido como "El sombrerero loco" del que ya hablamos en una reseña anterior sobre "Detrás del Espejo" de Sam Kieth.
 
Al igual que en las otras 2 obras, Hurwitz pretende actualizar y modernizar el origen del personaje y de su relación con Batman. En esta ocasión nos presenta a un Jarvis Tetch empeñado en dominar el mundo, empezando por Gotham City, gracias a un sistema de control mental que instala en sus sombreros y gorras, que a su vez vende al por mayor en sus tiendas "Krazy Hatz". Mientras tanto, vamos conociendo su historia mediante "flashbacks" a su infancia y como el rechazado de una chica y sus consecuencias le llevaron a ser el personaje que es ahora. Exactamente igual que me pasó con el cómic sobre el espantapájaros, me sabe a poco el trabajo de Hurwitz. Está bien como actualización de un personaje, pero poco más, no acaba de enganchar al lector y el dibujo tampoco es nada del otro mundo. Un aprobado raspado y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario