jueves, 13 de febrero de 2014

Her

Se acercan los Oscars 2013 y una de las películas que está nominada (a 5 estatuillas) de la que hablan maravillas es "Her". Aunque no se estrenará en España hasta el próximo Viernes día 21 de Febrero, ya se puede ver en los proveedores habituales con buena calidad.

Título original: Her.
Estreno: Enero de 2014
(21 de Febrero de 2014 en España).
Director: Spike Jonze
Actores: Joaquin Phoenix.
Amy Adams.
Rooney Mara.
Olivia Wilde.
Scarlett Johansson.
Duración: 126 minutos.
Género: Drama / Romance / Ciencia-ficción.
Mi nota: 6,2/10. 

Está dirigida por Spike Jonze, autor de "Donde viven los monstruos" y del corto "Scenes from the Suburbs". Por cierto, repiten colaboración con él los Arcade Fire poniendo la banda sonora.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

En un futuro no tan lejano, Theodore (Joaquin Phoenix) es un hombre que trabaja redactando cartas a mano para otras personas y que está en pleno divorcio del amor de su vida, Catherine (Rooney Mara).
 
Solitario, mientras no está trabajando se dedica a jugar a videojuegos. Una pareja de amigos, Charles y Amy (Amy Adams), tratan de animarle, pero cuando trata de encontrar a otra mujer se lleva alguna desilusión (como en una curiosa cita con Olivia Wilde). Hasta que un día ve la publicidad de un nuevo sistema operativo del que aseguran es la primera inteligencia artificial, con consciencia propia, y lo instala en su teléfono móvil. Empieza entonces una peculiar relación con Samantha (a la que pone voz en la V.O. Scarlett Johansson), el nombre del SO. Por un lado esa relación ayuda a Theodore a superar su divorcio y a volver a ser feliz, pero a la vez estará marcada por las dificultades obvias de relacionarse con un sistema operativo, por muy inteligente y consciente que sea.
 
Lo primero que me vino a la cabeza al ver "Her" es su parecido con el cuarto capítulo de "Black Mirror", pero al parecer el guión de la película ya estaba escrito hace años y no hay motivos para sospechar de un posible plagio. Aunque comparte temática, la película va por otro lado. A destacar la genial la interpretación de Joaquin Phoenix. Por momentos es divertida, por momentos muy triste y por momentos entrañable. En su contra, se hace un poco larga y el final te deja un poco indiferente. Me gustó más "Be right back" , pero eso no impide que recomiende verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario