lunes, 10 de febrero de 2014

El juego de Ender

Empezamos la semana con ración doble de auto-bombo: la de hoy es la entrada número 200 del Blog y durante el fin de semana superamos las siete mil visitas en total desde que se estrenó. Una vez más, gracias a todos los que entran por aquí. Hoy toca cine, concretamente la película "El juego de Ender". Antes de nada, avisar de que está basada en la novela homónima escrita por Orson Scott Card y que como no la he leído, me limitaré a opinar sobre la peli, sin entrar en valoraciones o comparativas con el libro.

Título: El juego de Ender.
Título original: Ender´s Game.
Estreno: 8 de Noviembre de 2013.
Director: Gavin Hood.
Actores: Harrison Ford.
Asa Butterfield.
Hailee Steinfeld.
Abigail Breslin.
Ben Kingsley.
Viola Davis.
Nonso Anozie.
Duración: 114 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Ciencia-ficción.
Mi nota: 5,0/10. 

Está dirigida por Gavin Hood, autor entre otras de la película sobre los orígenes de Lobezno que tan poco me gustó.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

En un futuro en el que una raza alien llamada "Formics" casi termina con la humanidad, un niño llamado Ender (Asa Butterfield) trata de alistarse en la academia militar para ayudar a ganar la guerra.

Sus hermanos mayores, Peter y Valentine (Abigail Breslin) no lograron entrar y se supone que él lo tiene más dificil todavia, pero el Coronel Graff (Harrison Ford) ve algo en él que llama su atención y tras varias pruebas da el visto bueno a su entrada en la academia. La competencia es dura y aunque Ender deja claro desde el principio que es especial, su relación con sus compañeros y rivales será dificil. Allí conoce a Petra (Hailee Steinfeld, la niña del remake de "Valor de Ley" de los hermanos Coen), que será su compañera y amiga durante el resto de la aventura.

Le doy el aprobado por los pelos porque visualmente llama la atención, tiene partes entretenidas y un par de interpretaciones decentes (la de Hailee Steinfeld y la del chaval que hace de enemigo de Ender en la academia). No sé si el guión es más o menos fiel al libro, pero es un rato predecible. Luego tiene partes más aburridas, el prota es algo odioso y el rollo de los juegos/batallitas es bastante coñazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario