martes, 4 de febrero de 2014

Sherlock ( 5 de 9 ) The Hounds of Baskerville

Ayer se me pasó por completo, pero estamos de celebración. El Blog cumple su primer año de vida. El 3 de Febrero escribí la presentación y hoy hace exactamente un año que publiqué la primera reseña. Sigo con "Sherlock", con el capítulo 2x02, titulado "The Hounds of Baskerville" (Los sabuesos de Baskerville) y, como siempre, basado libremente en la novela de Sir Arthur Conan Doyle.

Título original: Sherlock.
Estreno: 8 de Enero de 2012.
Creador: Steven Moffat y Mark Gatiss.
Actores: Benedict Cumberbatch.
Martin Freeman.
Una Stubbs.
Rupert Graves.
Russell Tovey.
Duración: 90 minutos.
Género: Crimen / Misterio.
Mi nota: 6,7/10.

Es el cuarto (y de momento último) capítulo que ha dirigido Paul McGuigan. Repiten, una vez más, los creadores (Steven Moffat y Mark Gatiss) y la mayor parte del reparto. 

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Watson (Martin Freeman) sigue sufriendo el estado de ánimo de Sherlock (Benedict Cumberbatch) mientras no encuentra un caso interesante. En esta ocasión, además, está especialmente insoportable por el mono del tabaco.
 
Hasta que llega Henry Knight (Russell Tovey, en la foto) y les cuenta su historia: cuando era niño, hace 20 años, su padre murió supuestamente atacado por un sabueso gigante. Ahora, Henry ha vuelto al pueblo y pese a acudir a terapia para superar sus miedos, sigue notando la presencia del sabueso. Sherlock acepta el caso por el simple hecho de que Henry utiliza la palabra "sabueso" en lugar de "perro". Una vez allí en el pueblo, además de interrogar lugareños, visitan la base militar de Baskerville, donde se experimenta con animales. Watson sospecha de los dueños de un hotel cuya comida es vegetariana pero compran grandes cantidades de carne, descubriendo que tenían un perro gigante para alimentar la mitología del pueblo y atraer turistas. Sin embargo, el caso no se quedará ahí.

Aunque se agradece el cambio de escenario por aquello de variar y salir un poco de Londres, lo pondría a la cola junto al segundo capítulo de la primera temporada como uno de los "menos buenos" (que no "peores") de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario