martes, 18 de febrero de 2014

Gotham Central #2

En Marzo del año pasado escribí 2 reseñas sobre la serie "Gotham Central", una del tomo recopilatorio y otra con el número 1 de las siguientes entregas. Aunque me estaba encantando, tuve que parar hasta conseguir todos los números siguientes (unos más difíciles de encontar que otros) y hace poco he retomado su lectura. El número 2 contiene el arco argumental titulado "Unresolved". En su día costaba 7,95€ pero me temo que ahora hay que recurrir al mercado de segunda mano para encontrarlo.
 
 Título: Gotham Central número 2 .
Edición original: Gotham Central
#19 a #22 USA ("Unresolved")
Año: Octubre de 2006 en España.
Guión: Ed Brubaker.
Dibujo: Michael Lark.
 Edición: Planeta DeAgostini.
Rústica 96 páginas a color.
Mi nota: 6,8/10.
 
En esta ocasión se ausenta Greg Rucka y se encarga del guión Ed Brubaker en solitario. Como dibujante vuelve el responsable de los primeros números, un Michael Lark del que recientemente hablamos en "Batman: Nueve vidas". El tomo editado en España incluye 4 números USA que corresponden a un único arco argumental. 
 
(A partir de aquí, SPOILERS) 
 
Tras una situación con rehenes que termina con un suicidio, el caso le toca al detective Marcus Driver.
 
En un principio las sospechas recaerán en el polémico ex-compañero de la UCM Harvey Bullock. Sin embargo, a medida que Driver empieza a tirar del hilo de la investigación, descubrirá que el caso se remonta a muchos años atrás, cuando murió un equipo infantil de baseball (los "Gotham Hawks") al completo tras un atentado con bomba en los vestuarios. Al final, será Bullock quien tratará de demostrar su inocencia buscando al verdadero culpable. En la lista de sospechosos habrá sitio para el Pingüino y el Sombrerero Loco.
 
Tras un primer tomo ("Servir y proteger") buenísimo y un pequeño "bajón" con el número anterior (el #1 "La vida está llena de decepciones") , este número 2 se queda un poco a medio camino. El guión es bueno pero se nota la ausencia de Rucka. El dibujo, eso si, vuelve a su mejor nivel de la mano de Michael Lark. No es de los mejores casos de la serie pero si un buen ejemplo de lo que se puede esperar de "Gotham Central".

No hay comentarios:

Publicar un comentario