martes, 25 de febrero de 2014

Gotham Central #3

Siguiendo con la serie "Gotham Central", vamos con el número 3 (de las 6 que hay en total sin contar un par de especiales que todavia no he leído). Dicho número recogía hasta 3 historias distintas y en su día costó 9,95€ pero como en casos anteriores, está dificil de encontrar en tiendas.
 
 Título: Gotham Central número 3 .
Edición original: Gotham Central #23 a #27 USA.
Año: Febrero de 2007 en España.
Guión: Ed Brubaker y Greg Rucka.
Dibujo: Michael Lark y Jason Alexander.
 Edición: Planeta DeAgostini.
Rústica 127 páginas a color.
Mi nota: 7/10.
 
Vuelve Greg Rucka para guionizar la parte del turno de día de la UCM y repite Ed Brubaker con el turno de noche. Como dibujantes, repite Michael Lark al que se une en esta ocasión Jason Alexander para encargarse de los 2 últimos números. 
 
(A partir de aquí, SPOILERS) 
 
El primer arco argumental se titula "Corrigan" en referencia al nombre de un poli corrupto que utiliza su posición para hacer negocios, como por ejemplo vender objetos hayados en la escena de un crimen a coleccionistas. Renee Montoya y Crispus Allen serán los protagonistas del caso durante los 2 primeros números y ojo porque la historia de Corrigan continuará más adelante.
 
La segunda historia, de un solo número, se titula "Luces Fuera" (Lights out) y retoma la figura de Batman y la relación del departamento de policia de Gotham con el justiciero. Polis a favor y en contra del murcíelago y una polémica retirada de la bat-señal del tejado de la comisaría. Y para terminar, los 2 últimos números nos cuentan "La ronda del monstruo", una historia en la que conoceremos mejor a Josie Mac y en la que Catwoman es la principal sospechosa del caso.
 
Otro número en el que seguir disfrutando de las historias de la policía de Gotham como si uno estuviera leyendo un cómic sobre "The Wire" o "Canción triste de Hill Street". Un equilibrio perfecto entre los guiones de la mano de Brubaker y Rucka y el dibujo de Lark. Y un toque distinto por parte de Jason Alexander en los últimos números, como en la página que ilustra estas lineas con Catwoman como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario