jueves, 20 de febrero de 2014

Sherlock ( 8 de 9 ) The Sign of Three

Vamos con el penúltimo capítulo emitido hasta la fecha de la serie "Sherlock". Emitido por la BBC, el 3x02 se tituló "The Sign of Three" ("El signo de los tres") en clara referencia a la segunda novela escrita por Sir Arthur Conan Doyle y protagonizada por el personaje ("El signo de los cuatro").

Título original: Sherlock.
Estreno: 5 de Enero de 2014.
Creador: Steven Moffat y Mark Gatiss.
Actores: Benedict Cumberbatch.
Martin Freeman.
Una Stubbs.
Rupert Graves.
Mark Gatiss.
Louise Brealey.
Amanda Abbington.
Duración: 90 minutos.
Género: Crimen / Misterio.
Mi nota: 6,7/10.

Dirigido por Colm McCarthy , que al igual que alguno de los anteriores también pasó en su día por "Doctor Who". Repiten creadores (Steven Moffat y Mark Gatiss) y grueso del reparto.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Han pasado 6 meses desde el último capítulo y la trama se centra en la boda de Watson (Martin Freeman) con Mary (Amanda Abbington).
 
El capítulo comienza con una escena centrada en Lestrade (Rupert Graves), que está a punto de detener a unos criminales a los que lleva mucho tiempo tratando de cazar. Pero justo en el momento de la detención, recibe un SMS de Sherlock (Benedict Cumberbatch) pidiendo ayuda de forma urgente. Sin embargo, cuando llega a Baker Street descubre que la única ayuda que necesitaba era para escribir su discurso como padrino en la boda. Por otro lado tenemos a un militar, ex-compañero de Watson, que ha sido invitado a la boda y que convertirá el evento en un nuevo caso a resolver por parte de Holmes.
 
Es uno de los capítulos más "ligeros" de la serie. Al estar centrado en la boda, tiene mucha carga cómica y emotiva, con escenas como el momento en que Watson pide a Sherlock que sea su padrino, el discurso, la despedida de soltero, etc. Sin embargo, el caso tampoco está nada mal y termina siendo tan emocionante como en otras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario