lunes, 3 de febrero de 2014

Ojo de Halcón . Seis días en la vida de...

Durante el fin de semana, aprovechando que la climatología invitaba a estar en casa bien tapado, me he ventilado un poco de todo: series, películas y cómics. El último ha sido uno que llevaba mucho tiempo queriendo leer debido a las buenas críticas que tenía: "Ojo de Halcón (Seis días en la vida de...)" perteneciente a la colección 100% Marvel editada por Panini en nuestro país. En su día se agotó la primera edición y ya está a la venta la segunda por 12€.

 Título: Ojo de Halcón. Seis días en la vida de...
Título original: Hawkeye vol.4
#1 a #6 USA
Año: Abril de 2013 en España.
Guión: Matt Fraction.
Dibujo: David Aja y Javier Pulido.
 Edición:  Rústica 136 páginas a color.
Mi nota: 7,7/10.

El guión es obra de Matt Fraction, habitual de Marvel en series como Iron Man y los X-Men. Y del dibujo se encargan 2 españoles: David Aja (que además de trabajar con Fraction también ha formado pareja artística con Ed Brubaker) y Javier Pulido (Robin: Año Uno). Por cierto, en Marzo llegará a España el segundo número.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Aunque se titula "Ojo de Halcón" y se supone que es un cómic de superheroes, en realidad nos habla de Clint Barton y de lo que hace cuando no está con los Vengadores.
 
Durante los 5 arcos argumentales (son 6 números USA pero la penúltima historia ocupa 2 números) conocemos al Ojo de Halcón de andar por casa: como se recupera de sus heridas, como hace la mudanza, como liga, como se relaciona con sus vecinos y como también vive aventuras a pesar de no estar con los Vengadores. Y es que aunque aparecen un montón de superheroes, desde el Capitán América hasta Spiderman pasando por Lobezno, Tony Stark y Nick Furia, lo hacen con cuentagotas y de las formas más variopintas. Lo digo para no llevar a engaños por las viñetas que ilustran estas palabras. De hecho creo que es la única página de todo el cómic donde Clint se enfunda su traje y lucha junto a otros Avengers. Yo destacaría, sobre todo, 2 historias: una en la que unos matones secuestran a una chica y Hawkeye trata de rescatarla utizilando todo su repertorio de flechas ; y otra en la que la trama se centra en recuperar una cinta VHS donde supuestamente aparece Barton cometiendo un asesinato para S.H.I.E.L.D. y el gobierno USA. También me quedo con una coletilla que el personaje repite al principio de cada uno de los números: "Esto pinta mal" (o muy mal).
 
Resumiendo: no es un cómic de superheroes ni falta que le hace. Es distinto, entretenido, divertido y engancha desde el principio hasta el punto de que no puedes dejar de leer hasta que lo terminas. Por una vez, las buenas críticas están más que justificadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario