miércoles, 26 de febrero de 2014

Inside Llewyn Davis

Volvemos a los Oscar 2014 , aunque la película de hoy está considerada como una de las grandes ausentes ya que solo está nominada a 2 estatuillas y de las "menores". Se trata de "Inside Llewyn Davis", la última de los hermanos Coen, que se estrenó el día de año nuevo en nuestro país.

Título: A propósito de Llewyn Davis.
Título original: Inside Llewyn Davis.
Estreno: 1 de Enero de 2014 en España.
Director: Joel & Ethan Coen.
Actores: Oscar Isaac.
Carey Mulligan.
John Goodman.
Garrett Hedlund.
Justin Timberlake.
Duración: 104 minutos.
Género: Drama / Música.
Mi nota: 5/10. 

Escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen, creadores, entre otras muchas, de cosas como "El gran Lebowski", "Fargo", "Muerte entre las flores", "No es país para viejos" y el remake de "Valor de ley".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un cantautor folk que vive en Nueva York a principios de la década de los 60.
 
El tipo vive mendigando una cama en casa de sus amigos y familiares mientras busca trabajo tocando la guitarra y trata de que las discográficas escuchen su música para lograr el éxito. Una noche, tras dormir en casa de un matrimonio de amigos, se queda encerrado fuera y el gato de la pareja se le escapa. Otra pareja de músicos, formada por Jim (Justin Timberlake) y Jean (Carey Mulligan) también le deja su sofá para dormir, a cambio de soportar los ataques de ella (que resulta estar embarazada, posiblemente del propio Llewin). Cuando acude al ginecólogo para pagar el aborto a Jean, Llewyn se entera de que tiene un hijo de 2 años con otra chica que no acudió a abortar en su día. Poco después, viaja a Chicago compartiendo coche con John Goodman para intentar lograr una audición. A la vuelta, cansado de acumular fracaso tras fracaso, considera rendirse y volver a trabajar como marino, pero ni siquiera eso le saldrá bien.
 
Hasta ahora podía decir que prácticamente todo lo que había visto de los Coen me habia gustado bastante. No es el caso y la historia de Llewyn Davis me resultó bastante coñazo. Puntos a favor por la música, la breve aparición de John Goodman y por la coña del gato. En contra, la cantidad de puertas que abre para no entrar por ninguna y Justin Timberlake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario