viernes, 14 de febrero de 2014

Sherlock ( 7 de 9 ) The Empty Hearse

Y terminamos la semana empezando el repaso a la tercera y última temporada de "Sherlock". Emitida por la BBC a primeros de año y por TNT en España. El primer capítulo se titula "The Empty Hearse" ("La carroza fúnebre vacia").

Título original: Sherlock.
Estreno: 1 de Enero de 2014.
Creador: Steven Moffat y Mark Gatiss.
Actores: Benedict Cumberbatch.
Martin Freeman.
Una Stubbs.
Rupert Graves.
Mark Gatiss.
Louise Brealey.
Amanda Abbington.
Duración: 90 minutos.
Género: Crimen / Misterio.
Mi nota: 7,0/10.

Dirigido por Jeremy Lovering , que debuta en "Sherlock" tras dirigir poco más de una docena de episodios de otras series, un par de películas para TV y una película para la gran pantalla ("In Fear"). Repiten, como siempre, los creadores (Steven Moffat y Mark Gatiss) y el grueso del reparto, al que se une un nuevo personaje: Mary, la pareja de Watson, interpretada por Amanda Abbington.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La serie, casi en paralelo con el tiempo transcurrido en realidad, retoma los hechos 2 años después del final que en teoría terminaba con Sherlock (Benedict Cumberbatch) muerto tras caer desde el tejado.
 
Watson (Martin Freeman) ha tratado de superar la pérdida, ha rehecho su vida junto a Mary, su nueva pareja, y se ha dejado un ridículo bigote. Holmes, como vimos al final del 2x03, en realidad está vivo y todo era un elaborado plan junto a Mycroft y Molly (Louise Brealey) para engañar a todo el mundo, incluido John. Veremos, como era de esperar, como se llevó a cabo dicho plan: primero a través de las teorías de los fans de Sherlock, y después contado por él mismo. El caso es que Mycroft y el Mi6 sospechan que va a haber un ataque terrorista en Londres y para evitarlo tienen que recurrir a Sherlock y terminar con los 2 años que dura el engaño.

El caso es uno de los menos interesantes de toda la serie y lo único que se salva es el guiño a "V de Vendetta" y la tensión del final. El capítulo se centra más en el retorno de Sherlock y la reacción de Watson, con una escena muy cómica en la que le zurra varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario