martes, 11 de febrero de 2014

Sherlock ( 6 de 9 ) The Reichenbach Fall

Estamos metidos de lleno en plena temporada de series de TV: esta semana volvía "The Walking Dead" tras el parón, cada vez falta menos para la cuarta temporada de "Game of Thrones", van 4 capítulos de "True Detective" (y ya es todo un éxito) y siguen en emisión "Arrow", "The Big Bang" y "Marvel Agents of S.H.I.E.L.D" , pero mientras unas empiezan y otras terminan, aquí vamos a seguir con "Sherlock" y el capítulo que cerró su segunda temporada: "The Reichenbach Fall".

Título original: Sherlock.
Estreno: 15 de Enero de 2012.
Creador: Steven Moffat y Mark Gatiss.
Actores: Benedict Cumberbatch.
Martin Freeman.
Una Stubbs.
Rupert Graves.
Andrew Scott.
Mark Gatiss.
Louise Brealey.
Duración: 90 minutos.
Género: Crimen / Misterio.
Mi nota: 7,8/10.

Dirigido por Toby Haynes , que debuta en "Sherlock" tras firmar 5 capítulos de "Doctor Who" y apenas otros 10 de distintas series. Repiten, como siempre, los creadores (Steven Moffat y Mark Gatiss) y el grueso del reparto.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
El capítulo empieza por el final, o lo que es lo mismo, por el "cliffhanger": Sherlock (Benedict Cumberbatch) ha muerto hace 18 meses según palabras de Watson (Martin Freeman) a su terapeuta.
 
Volviendo al pasado, vemos como Holmes se ha hecho famoso por resolver varios casos sonados y está muy de moda. Por otro lado, Moriarty (Andrew Scott) se dispone a robar las joyas de la corona mientras con su teléfono móvil desactiva la seguridad de un banco y una cárcel, pero se deja detener por Lestrade (Rupert Graves). Sorprendentemente, el jurado le declara inocente y queda libre. Entre tanto, Mycroft avisa a Watson de que algunos de los mejores asesinos del mundo se han mudado al lado de Baker Street y sospecha que van a intentar matar a Sherlock. El capítulo termina con una escena brutal, a la altura de la que cerró la primera temporada, con un nuevo cara a cara entre Holmes y Moriarty que termina con uno muerto y el otro saltando al vacio desde el tejado.
 
La serie vuelve a tocar techo coincidiendo con un capítulo en el que dan protagonismo a Moriarty, un villano que eleva el nivel notablemente. 90 minutos de acción, humor, misterio y tensión hasta el final. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario