lunes, 13 de enero de 2020

Beforeigners

La primera reseña de una serie de 2020 debería haber sido "The Witcher" pero "Beforeigners" ("Los Visitantes") la ha adelantado por la derecha. Aunque se estrenó en HBO el pasado verano, ha sido el primer descubrimiento del año.

Título: Los Visitantes.
Título original: Beforeigners.
Estreno: 21 de Agosto de 2019.
Creadores: Anne Bjørnstad 
Eilif Skodvin.
Actores: Nicolai Cleve Broch.
Ágústa Eva Erlendsdóttir.
Krista Kosonen.
Stig R. Amdam.
Ragnhild Gudbrandsen.
Stig Henrik Hoff.
Duración: 6 capítulos de 45 minutos.
Género: Crimen / Drama / Sci-Fi.
Mi nota: 8,8/10. 

Creada y escrita por Anne Bjørnstad Eilif Skodvin ("Roeng" y "Lilyhammer" son sus últimos trabajos a los que visto lo visto habrá que echar un ojo). Es la primera serie hecha por HBO en Noruega, dentro de "HBO Nordic". No he encontrado nada oficial pero espero que en 2020 haya segunda temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch) es policía en Oslo y está comprando un piso para vivir con su mujer cuando recibe una llamada. Junto al edificio de la Ópera de Oslo han aparecido un grupo de personas en el agua.

Años después vemos como ha cambiado la vida en general y la de Lars en particular. Aquellas personas, o "Visitantes" eran los primeros de muchos y se ha convertido en algo natural que aparezcan personas de otras épocas, que ahora conviven con el resto dando lugar a situaciones de lo más curioso. Una de las visitantes es Alfhildr (Krista Kosonen), una guerrera vikinga que ahora es policía y se convertirá en la nueva compañera de Lars. Juntos tendrán que investigar la aparición de un cadáver que parecía de una visitante.

Cuando "Bron Broen" encontró a "The 4400" y "Vikings". ¿Crimen nórdico con viajes en el tiempo y vikingos? Yo ya había comprado, pero si el planteamiento inicial no fuera suficientemente loco, luego resulta que es una serie bien hecha, entretenida y divertida. Alfhildr es una genialidad de personaje y una gran interpretación, hasta tal punto que se le perdona el exceso de parecido con la gran Saga Noren. El primer imprescindible del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario