lunes, 27 de septiembre de 2021

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Con varias semanas de retraso (ya que la vi justo antes de irme de vacaciones) vamos a hablar de "Shang-Chi", aunque la película sigue estando en cartelera. Es la segunda película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se estaba rodando en Febrero de 2020 y tras el retraso producido por la pandemia el rodaje terminó en Octubre del año pasado.

Título: Shang-Chi
y la leyenda de los diez anillos.
Título original: Shang-Chi
and the Legend of the Ten Rings.
Estreno: 3 de Septiembre de 2021.
Director: Destin Daniel Cretton.
Actores: Simu Liu.
Awkwafina.
Tony Chiu-Wai Leung.
Ben Kingsley.
Meng'er Zhang.
Fala Chen.
Michelle Yeoh.
Duración: 132 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superhéroes.

Dirige Destin Daniel Cretton ("Las vidas de Grace" y "Cuestión de Justicia"). Es una clara apuesta de Marvel y Disney por el mercado asiático. Tras los típicos retrasos y cambios de fecha de estreno por la pandemia, finalmente se estrenó en exclusiva en cines y llegará a mediados de Noviembre a Disney+.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Shaun / Shang-Chi (Simu Liu) trabaja de aparcacoches en un hotel de San Francisco con su mejor amiga Katy (Awkwfina). Un día mientras van al trabajo en autobús son atacados por un grupo de hombres que intentan robarle algo.

Ahí es donde Shan-Chi tendrá que contarle la verdad a su amiga y explicarle que en realidad es hijo de Xu Wenwu (
Tony Chiu-Wai Leung) líder desde hace miles de años de la sociedad de los Diez Anillos. Shang-Chi abandonó a su padre y a su hermana Xialing (Meng'er Zhang) tras la muerte de su madre. Ahora teme que los hombres de su padre ataquen también a su hermana y viajará junto a Katy hasta Macao para encontrarla antes que ellos. Juntos tendrán que arreglárselas para detener a su padre, que tiene un malvado plan que puede acabar con todos.

Despega como un tiro con una presentación original, visualmente llamativa, humor y una escena de acción impresionante. Desgraciadamente luego los pies vuelven a la tierra, nos movemos en terrenos más conocidos y el humor termina saturando. A destacar el casting (aciertos claros el villano, el protagonista y los secundarios cómicos), la presentación de la historia, las coreografías de las peleas de artes marciales y la banda sonora. Por el contrario le restan puntos el abuso de chascarrillos de humor y la segunda mitad de la película que es perfectamente identificable con decenas de cintas que ya hemos visto. Para divertirse pasando un buen rato vale, pero poco más. A pesar del buen comienzo la pondría en el vagón de cola del UCM, superando tan solo a las de Ant-Man o las 2 primeras de Thor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario