viernes, 30 de diciembre de 2016

Triple 9

Vamos con la última reseña del 2016. Voy a poner a cero el contador de películas con muchísimas menos que otros años: 57 en total. La número 30, allá por el mes de Julio, era "Triple 9", que se estrenó en los cines en Mayo.

Título: Triple 9.
Estreno: Febrero de 2016 (USA).
6 de Mayo de 2016 en España.
Director: John Hillcoat.
Actores: Casey Affleck.
Chiwetel Ejiofor.
Anthony Mackie.
Aaron Paul.
Woody Harrelson.
Kate Winslet.
Gal Gadot.
Norman Reedus.
Michael Kenneth Williams.
Clifton Collins Jr.
Duración: 115 minutos.
Género: Crimen / Drama / Acción.
Mi nota: 6,8/10.

Dirigida por John Hillcoat ("The Road" y "Lawless").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Empieza con un atraco. Una banda formada por policías, ex-polis y militares (Chiwetel EjioforAnthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus y Clifton Collins Jr.) da un golpe a un banco para la mafia rusa (Kate Winslet y Gal Gadot).

No contenta con eso, Irina les obliga a dar otro golpe, cuyo plan pasa por matar a un policía (de ahí el código que da título a la película). La idea es que así llamarán la atención de todo el cuerpo, dejando desatendido el objetivo del golpe. Uno de los polis corruptos empieza a trabajar con un nuevo compañero (Casey Affleck) que será el elegido como objetivo para el 999 (agente caído). Su tío (Woody Harrelson) es el agente encargado del caso de los atracadores.

De más a menos. Empieza muy bien, con una buena presentación de los personajes y una escena interesante. Pero después muchas de las tramas planteadas se quedan en poco o nada y el final es algo decepcionante. El reparto es impresionante pero al final da la sensación de que Woody Harrelson se come a todos los demás. Me gustó pero viendo el casting y el director, esperaba algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario