martes, 3 de enero de 2017

Locke & Key Omnibus 2

Empezamos el año hablando del cómic que más ganas tenía de leer desde hace tiempo. Por fin conseguí hacerme con una copia en mi última visita a la biblioteca de Villaviciosa. Se trata de "Locke & Key" edición Omnibus #2 de Panini. Había leído el primero en Octubre y no tardé en comprarlo, así que el segundo acabará cayendo también. Cuesta 40€ en tiendas.

Título: Locke & Key Omnibus #2.
Edición original: Locke & Key #4 a #6 USA.
"Las llaves del reino", "Mecanismos de relojería"
y "Alpha & Omega".
Año: 2010 a 2013.
Julio de 2016 el Omnibus en España.
Guión: Joe Hill.
Dibujo: Gabriel Rodríguez.
Edición: Tapa Dura 520 páginas a color.
Mi nota: 9/10.

Escrito por Joe Hill ("Horns") , hijo de Stephen King. El dibujo es del chileno Gabriel Rodríguez. En Diciembre, 3 años después de terminar, ha vuelto a publicarse en USA un nuevo número titulado "Locke & Key : Smallworld". A ver lo que tarda en llegar a España.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en el tomo anterior, seguimos descubriendo nuevas llaves y también algún personaje secundario que va ganando importancia a medida que avanza la trama. Así, aparecen en escena Erin Voos (ahora una anciana dada por loca que en el instituto formaba parte de la pandilla de Rendell Locke) o Rufus Whedon (el hijo de Ellie).

Mientras tanto, Tyler y Kinsey descubrirán toda la historia de su familia y de las llaves, gracias a una de ellas que permite viajar al pasado. El maligno Dodge, utilizando la identidad de Zack hasta que Tyler lo descubre, pasará entonces a ocupar el cuerpo de Bode para llevar su plan hasta el final. Como en muchas obras americanas, el desenlace final coincidirá con la fiesta de fin de curso del instituto. Pero no termina ahí la cosa ya que el epílogo nos lleva hasta unas semanas después del incidente, revelando toda la verdad y cerrando la trama para siempre.

Si el primero era bueno, nivel obra maestra, diría que este segundo es hasta mejor. Las tramas son igual de interesantes pero además de desarrollar nuevas ideas y de enseñar los hechos del pasado, lo resuelve todo de forma magistral, con un desenlace a la altura del resto de la obra. Y para colmo la edición de Panini es de lujo, con extras interesantes, colección de portadas USA, etc. Imprescindible. Un cómic que hay que leer por obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario