miércoles, 21 de junio de 2017

Better call Saul. Tercera temporada.

En la madrugada del Lunes al Martes se emitió en USA el décimo y último capítulo de la tercera temporada de "Better call Saul", el spin-off de "Breaking Bad" emitido por la AMC. El estreno llegó algo más tarde que otros años: solía empezar en Febrero y terminar en Abril, pero en esta ocasión empezó en Abril y terminó ahora.

Título original: Better call Saul.
Estreno: 11 de Abril de 2017.
Creador: Vince Gilligan.
Actores: Bob Odenkirk.
Jonathan Banks.
Rhea Seehorn.
Patrick Fabian.
Michael Mando.
Michael McKean.
Mark Margolis.
Giancarlo Esposito.
Duración: 45 minutos / capítulo.
10 capítulos / temporada.
Género: Crimen / Drama / Comedia.
Mi nota: 8,3/10.
   
Creada por Vince Gilligan junto a Peter Gould. La gran novedad de esta temporada ha sido la incorporación de dos personajes muy conocidos. La AMC no ha confirmado todavía la renovación de la serie pero los creadores son optimistas. Como dato curioso, decir que en España se emitió un capítulo (el 3x08) antes que en USA, ya que allí no se emitía por ser día festivo y aquí Movistar+ no se percató.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Seguimos asistiendo a la transformación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en Saul Goodman. Su enfrentamiento con su hermano Chuck (Michael McKean) acaba llegando a los tribunales y marcará su relación para siempre. 

La oficina conjunta que montó con Kim (Rhea Seehorn) se verá afectada una y otra vez por los problema de Jim, pero también de la propia Kim, que estará saturada de trabajo. Uno de tantos guiños a "Breaking Bad" llega cuando contratan a su primera secretaria. Mientras tanto, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), sigue dando pasos para garantizar una buena vida a su nieta y la madre de esta. Su conexión con los Salamanca le llevará a conocer a Gus Fring (Gustavo Esposito) y a Lydia Rodarte-Quayle. Por su parte, el personaje de Nacho Varga (Michael Mando) gana protagonismo cuando su jefe Héctor Salamanca (Mark Margolis) le "pide" utilizar el taller familiar para sus negocios y tendrá que confesar la situación a su padre, un hombre honrado.

La serie mantiene el gran nivel al que ya nos tiene acostumbrados. Parecía que con las nuevas incorporaciones iba a seguir girando hacia tramas más propias de "Breaking Bad" pero al final no ha sido para tanto. Los constantes guiños en ese sentido se agradecen -¡por fin apareció Huell!- y se disfrutan, pero el resto de la serie también está muy bien (hay, al menos, dos capítulos brutales centrados en Jimmy). En mi humilde opinión, es la mejor serie que se emite actualmente. Ojalá no tarden en confirmar la renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario