miércoles, 16 de agosto de 2017

Entourage . Temporadas 1 a 4

Durante el mes de prueba gratis de HBO para ver "Game of Thrones" (en unas semanas hablaremos de la mítica temporada que estamos viendo) aprovechamos para descubrir otras series disponibles en dicha plataforma. Es el caso de "Entourage" (en España "El Séquito"). En muy poco tiempo nos hemos ventilado la mitad de la serie. Esta reseña corresponde a las cuatro primeras temporadas de un total de ocho.

Título: El Séquito.
Título original: Entourage.
Estreno: 18 de Julio de 2004.
Creador: Doug Ellin.
Actores: Kevin Connolly.
Adrian Grenier.
Kevin Dillon.
Jerry Ferrara.
Jeremy Piven.
Rex Lee.
Perrey Reeves.
Debi Mazar.
Duración: 8 temporadas.
T1 de 8, T2 de 14, T3 de 20
y T4 de 12 capítulos de 29 min.
Género: Comedia / Drama.
Mi nota: 6,5/10.

Creada por Doug Ellin, que también escribió y dirigió la película en 2015. Producida por Mark Wahlberg. La serie estuvo nominada varios años a los Golden Globes y los Emmy. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Vincent Chase (Adrian Grenier) es un actor que está empezando a destacar en Hollywood. Joven, guapo y rico, disfruta de la vida en una mansión, codeándose con gente famosa y ligando con mujeres preciosas.

Compartiendo esa gran vida con él, su hermano mayor y sus mejores amigos de la infancia. Johnny "Drama" Chase (Kevin Dillon, "Platoon", en un papel bastante autobiográfico) es el hermano mayor, también actor pero venido a menos, que se dedica a hacer el desayuno para sus amigos e intentar retomar su carrera aprovechando el tirón de su hermano. Eric "E" Murphy (Kevin Connolly) ejerce de representante de Vince, leyendo los guiones que le ofrecen, dando su opinión, etc. Y "Turtle" (Jerry Ferrara) se encarga de conducir. Además de la pandilla, uno de los grandes personajes de la serie, que va ganando importancia a medida que pasan las temporadas, es Ari Gold (Jeremy Piven), el agente de Vince y todo un personaje.

El punto de partida ya era interesante. Ver como una pandilla de amigos vive el sueño de ser ricos y conocer el interior de Hollywood. Desde las alfombras rojas al parquet del Staples Center en un partido de los Lakers pasando por todo un desfile de famosos haciendo cameos. La relación de amistad y las distintas personalidades de los cuatro daban para una buena serie. Pero a medida que pasan las temporadas se dieron cuenta que el personaje de Ari Gold era, como su propio apellido indica, oro puro. Y le fueron dando más protagonismo para gozo del espectador. De menos a más, le daría un 6 a las primeras temporadas y un 7 a la tercera y la cuarta, así que le dejo un 6,5 de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario