miércoles, 19 de septiembre de 2018

Antes de que los cuelguen

Recuperamos, como casi todos los años, una tradición por estas fechas: el libro (tocho en este caso) que cae todas las vacaciones. Este año se trata de "Antes de que los cuelguen", el segundo libro de la trilogía "La Primera Ley". Hay varias ediciones diferentes. La que yo tengo es la de Alianza Editorial, que cuesta 12,95€.

Título: Antes de que los cuelguen.
Edición Original: Before they are hanged.
Año: Marzo 2007.
22 de Septiembre de 2016 la edición
de Alianza Editorial en España.
Autor: Joe Abercrombie.
Edición: 13/20.
Estándar.
784 páginas.
Género: Fantasía.
Mi nota: 7,5/10.

Escrito por Joe Abercrombie, autor británico de 42 años nacido en Lancaster y un fijo (ha venido en varias ediciones) del Festival Celsius 232. Tras esta segunda entrega, cierra la trilogía "El último argumento de los reyes", aunque después ha escrito más libros sobre el mismo universo. También descubrí que hay una versión en cómic.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras la introducción de más de 700 páginas que era el primer libro, aquí el autor ya no se anda por las ramas y entra en acción desde las primeras páginas. Tenemos varios puntos de vista y distintas tramas. La principal, es la que reúne a varios personajes en su aventura juntos.

Así, Logen "el Sanguinario" viaja junto al mago Bayaz, el soldado Jezal y la malhumorada Ferro a los confines del mundo que conocen en una arriesgada misión de la que realmente solo Bayaz conoce el objetivo final. Mientras tanto, el inquisidor Glokta está en una ciudad en la que deberá resolver una conspiración y resistir un asedio. Y por último tenemos a los soldados del Norte que antes acompañaban a Logen y que ahora tendrán una trama propia en la que coinciden con West, el amigo de Jezal y hermano de Ardee. La guerra ya es un hecho y cada una en su medida, todas las tramas son muy entretenidas e interesantes.

Muchísimo mejor que el primero, que como digo, no dejaba de ser una introducción. Aquí ya entramos en harina y la cosa mejora una barbaridad. Sigue destacando por lo bien construida que está su galería de personajes, pero también mejora en muchos otros aspectos, como la descripción de las batallas y la intriga de algunas tramas. En negativo, tal vez que la trama principal recuerda demasiado al "Señor de los Anillos" en algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario