jueves, 27 de diciembre de 2018

Bad Times at the El Royale

Termino el año 2018 en lo que a reseñas se refiere con una de las últimas películas que he visto y una de las que más me ha gustado de todo el año. Se trata de "Malos tiempos en El Royale", estrenada a mediados del pasado mes de Noviembre.

Título: Malos tiempos en El Royale.
Título original: Bad times at the El Royale.
Estreno: 16 de Noviembre de 2018.
28 de Septiembre en el
Festival de San Sebastián.
Director: Drew Goddard
Actores: Jeff Bridges.
Cynthia Erivo.
Dakota Johnson.
Jon Hamm.
Chris Hemsworth.
Shea Whigham.
Lewis Pullman.
Duración: 141 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Drama.
Mi nota: 8,5/10.

Dirige y escribe el guión Drew Goddard, que debutó como director en 2012 con "The Cabin in the Woods" y que también es el creador de la serie de "Daredevil" en Netflix y guionista/productor de "LOST" y "The Martian" entre otras.

(A partir de aquí, SPOILERS)   

Año 1969, "El Royale" es un hotel en el lago Tahoe que tiene la peculiaridad de estar situado encima de la frontera entre los estados de California y Nevada, de modo que unas habitaciones están en un estado y otras en el otro.

Los mejores años del hotel han pasado hace tiempo, pero al comienzo de la película, se juntan allí un numeroso grupo de huéspedes en el que nadie es quien dice ser. Un cura (Jeff Bridges), una cantante (Cynthia Erivo) y un vendedor (Jon Hamm) son los primeros en llegar. A continuación aparece una chica (Dakota Johnson) que lleva secuestrada a otra, que resulta ser su hermana pequeña. Poco a poco vamos conociendo el pasado y el presente de cada huésped mediante "capítulos" dedicados a cada habitación. Y cuando nos acercamos al final, entra en escena Billy Lee (Chris Hemsworth), que es todo un personaje.

A pesar de que tenía muchas expectativas puestas en ella, no decepciona y es sin duda una de las películas del año. Un guión sólido, una puesta en escena brillante, un reparto genial y una historia sorprendente y entretenida que hace que las dos horas y pico pasen volando. Con un estilo digno de Tarantino y una banda sonora plagada de temazos que encajan muy bien con la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario