lunes, 10 de diciembre de 2018

Thor : Exiliado

Voy con uno de esos cómics que tengo pendientes de reseña desde hace bastante. A finales de Febrero leí "Exiliado", el tercer tomo dentro de los Marvel Deluxe dedicados a Thor. Ya tiene unos cuantos años (en España se publicó en 2013) y en tiendas no lo he visto, pero en la página de Panini lo tenéis por 15,20€.

Título: Marvel Deluxe. Thor 3: Exiliado.
Edición original: Thor #600 a #603
Giant-Size Finale One-Shot USA.
Año: Noviembre de 2013 la edición
de Panini en España.
Guión: Joe Michael Straczynski.
Dibujo: Olivier Coipel,
Marko Djurdjevic y David Aja.
Edición: Tapa dura 164 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

El tomo incluye los números 600 a 603 y un especial de la etapa de J.M. Straczynski como guionista de la franquicia del hijo de Odin. Es el tercer tomo de la colección y más recientemente (en Octubre de 2017) también se publicó un tomo integral con la etapa completa. Como dibujantes están Olivier Coipel, Marko Djurdjevic y David Aja.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un contexto post "Invasión Secreta", Loki sigue (como siempre) tratando de poner al pueblo de Asgard en contra de Thor, pero esta vez lo hace bajo la apariencia de una mujer.


Además de resucitar a un antiguo enemigo capaz de hacer pedazos el martillo de Thor, el plan de Loki consiste en aprovechar el ascenso al trono de Balder (otro medio hermano de Thor) para que los habitantes de Asgard se trasladen a la mismísima Latveria, tierra de Victor Von Muerte. Esa trama, que precisamente tiene que ver con el título de "Exiliado", también da juego a través de la relación de un humano con los asgardianos exiliados, que es de lo mejor del tomo. Otro elemento de esta etapa de Straczynski es como juega con la dualidad entre Thor y su alter ego, el doctor Donald Blake.

Es uno de esos cómics en los que terminas con la sensación de que el dibujo está por encima del guión. En este caso no quiere decir que el guión sea malo, sobre todo como aproximación a un Thor distinto y más moderno, sino que el dibujo (sobre todo por parte de Coipel) está muy bien. Dicen que los dos tomos anteriores de Straczynski son mejores que este, así que habrá que darles una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario