lunes, 26 de septiembre de 2022

We Own This City

De vuelta tras el clásico parón vacacional, vamos a retroceder hasta el mes de Julio, cuando vi "We own this city". La serie ,estrenada en HBO a finales de Abril y que con 6 capítulos emitidos semanalmente, terminó a finales de Mayo. 

Título:
La ciudad es nuestra.
Título original: We own this city.
Estreno: 25 de Abril de 2022.
Creadores: David Simon y George Pelecanos.
Actores: Jon Bernthal.
Wunmi Mosaku.
Jamie Hector.
Josh Charles.
Dagmara Dominczyk.
Don Harvey.
Duración: 6 capítulos de 60 minutos.
Género: Drama / Crimen / Biografía.

Creada y escrita por David Simon y George Pelecanos ("The Wire", "Treme" y "The Deuce") aunque está basada en un libro de Justin Fenton. En principio es una mini-serie que no debería tener más temporadas.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En la ciudad de Baltimore durante el año 2015 la tensión estaba por las nubes. La muerte de un joven negro de 25 años a manos de la Policía de la ciudad generó incidentes y las estadísticas de crímenes violentos y tráfico de drogas estaban volviendo a dispararse.

En ese contexto, conocemos a varios policías distintos que resultan tener algo en común: todos coincidieron en una fuerza de asalto encargada de encontrar y sacar de las calles armas y drogas. El caso es que dicho grupo de policías está siendo investigado porque se sospecha que además de hacer eso, abusaban de su poder para llevarse ellos dinero, droga que después vendían y, en definitiva, ser iguales o peores que los delincuentes a los que perseguían. La cabeza visible (del grupo y de la serie) era el sargento Wayne Jenkins (Jon Bernthal). Luego está Nicole Steele (Wunmi Mosaku), la abogada que inicia la investigación para el Departamento de Justicia y entrevista a varias víctimas del grupo.

La vuelta de Simon y Pelecanos a las calles de Baltimore unida al protagonismo de Bernthal eran un caramelo imposible de rechazar. Por desgracia, aunque la serie está bien, no llega ni de lejos a oler el nivel de los otros trabajos de Simon. Excesiva (entiendo que debido a que los abusos policiales en los que está basada lo eran), por momentos te marea con tanto salto temporal y tardas en coger el hilo, algo que también pasaba en "The Wire". La diferencia es que aquí, una vez que ubicas a todo el mundo, el puzle no merece la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario