martes, 10 de enero de 2023

The Nice House on the Lake

Después de terminar las fiestas navideñas, mi intención esta semana es reseñar el último cómic que leí en 2022 y la penúltima película que vi. ¿La razón? Algún paralelismo entre ambas obras que ya comentaré. El cómic en cuestión es "The Nice House on the Lake". Una serie que va publicando ECC en formato grapa de 32 páginas y que desde finales de Octubre cuenta con un recopilatorio de los primeros números en tapa dura que cuesta 27,50€.

Título:
The Nice House on the Lake Vol1.
Título original: The Nice House on the
Lake #1 a #6 USA.
Año: Noviembre de 2021.
Noviembre de 2022 el primer tomo recopilatorio.
Guión: James Tynion IV.
Dibujo: Álvaro Martínez Bueno.
Edición: Cartoné 208 páginas a color.

Está escrito por James Tynion IV, al que yo conocía sobre todo por su etapa colaborando con Scott Snyder en "Batman". El dibujo es obra de un español, Álvaro Martínez Bueno, del que creo que es lo primero que leo pero que ha dibujado con los dos guionistas mencionados anteriormente o Tom King. La serie tendrá 12 números. En USA acaba de terminar y en España sale ahora el número 10, en Febrero el 11 (y supongo que en Marzo el último).

(A partir de aquí, SPOILERS)

El título hace referencia a una bonita casa en el lago que es propiedad de Walter. Allí se reúnen un grupo de amigos/conocidos con el dueño de la casa como vínculo entre todos. Unos son amigos desde la universidad, otros lo conocieron más tarde.. pero todos están allí por Walter.

Como buen rico excéntrico, Walter tiene una serie de manías y rarezas, pero sus amigos las toleran a cambio de unas vacaciones de lujo pagadas. Pero todo da un giro aterrador cuando descubren que están allí encerrados y que fuera, el mundo que conocen podría haberse terminado, siendo ellos los únicos supervivientes. Las distintas reacciones, las distintas formas de afrontar la tragedia y planear el siguiente paso.. se verán afectadas por las condiciones del sitio. Por ejemplo: algo o alguien les hace llegar comida y todo aquello que apuntan en una lista de la compra, pero con restricciones (no pueden traer seres queridos o cosas que les sirvan para suicidarse).

Lo puse como el segundo cómic que más me gustó de todos los que leí en 2022 (detrás únicamente de "Spiderman Toda una Vida") así que con eso ya lo digo casi todo. Adictivo, aterrador, distinto y muy bien dibujado. Personajes bien desarrollados. Historia en la que no se te puede pasar un detalle (es de esos cómics en los que estás continuamente volviendo a páginas anteriores para buscar pequeños detalles o referencias). En fin, a falta de ver como lo cierran con la segunda mitad, me parece una auténtica maravilla. Viendo lo que han hecho hasta ahora y que no tiene pinta de ser de los que estiran el chicle innecesariamente, yo apuesto a que dentro de un año estaré poniendo el segundo tomo en la lista de lo mejor que he leído en 2023.

2 comentarios:

  1. Gran comic, al igual que el de Spider man que mencionas. Me lo leí de pe a pa en un vuelo Londres - Oviedo.
    Saludos y le alabo el gusto, caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adolfo. Coincidimos entonces (en el gusto, no en el vuelo a Londres jajaja). Saludos!

      Eliminar