miércoles, 18 de enero de 2023

Los Renglones Torcidos de Dios

Sigo con alguna de las películas que me quedaba por reseñar de las vistas en 2022. Una de las que se quedó a las puertas de entrar en el TOP de las 10 que más me gustaron entre las estrenadas durante el último año era "Los renglones torcidos de Dios". Estrenada el 6 de Octubre en cines y en Netflix en Diciembre.

Título original:
Los renglones torcidos de Dios.
Estreno: 6 de Octubre de 2022.
Director: Oriol Paulo.
Actores: Bárbara Lennie.
Eduard Fernández.
Loreto Mauleón.
Javier Beltrán.
Pablo Derqui.
Samuel Soler.
Federico Aguado.
Adelfa Calvo.
Antonio Buíl.
Duración: 154 minutos.
Género: Suspense / Drama / Misterio.

Está basada en el libro homónimo de 1979 escrito por Torcuato Luca de Tena. Dirigida por el catalán Oriol Paulo ("El inocente" y "Contratiempo"). 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Alice (Bárbara Lennie) es una mujer que ingresa en una institución psiquiátrica. La vemos llegar allí, a los doctores leer un informe sobre ella y a ella dar su versión de los hechos diciendo que su marido la ha encerrado allí para quedarse con sus propiedades.

Tras la típica presentación de la galería de personajes del psiquiátrico, vemos que en realidad Alice piensa que se ha metido allí intencionadamente para investigar el caso de un chico muerto. A partir de ahí vamos viendo como se mezcla la investigación de Alice con saltos temporales al pasado y a lo que será el final de la película. Todo se complica cuando Alice conoce al director del centro (Eduard Fernández), al que creía al tanto de su plan y que niega tal cosa. A partir de ahí se establece la duda sobre si Alice está realmente loca como decía su informe, hasta el punto de creer sus propias mentiras, o es víctima de una compleja trama.

La vimos principalmente por ser del mismo director que "Contratiempo" y "El Inocente" pero desgraciadamente está bastante lejos del nivel de aquellas. En positivo el buen hacer interpretativo de Bárbara Lennie y Eduard Fernández. También que para ser más larga que un día sin pan, mantiene bien el tipo en cuanto a suspense. Pero más allá de eso, poca cosa. En cuanto se resuelve todo, es bastante olvidable. Si se quedó cerca de entrar en el TOP2022 es, sinceramente, porque tampoco había mucho más dónde elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario