miércoles, 15 de febrero de 2023

Operación Fortune

El pasado fin de semana vimos una película que se estrenó a primeros de año (el 4 de Enero) y que ya daba por imposible. Ante la imposibilidad de verla en V.O. tuvimos que recurrir a una de las últimas sesiones de "Operación Fortune: El gran engaño" antes de que la quitasen de la cartelera.

Título:
Operación Fortune: El gran engaño.
Título original: Operation Fortune: Ruse de guerre.
Estreno: 4 de Enero de 2023 en España.
Director: Guy Ritchie.
Actores: Jason Statham.
Josh Hartnett.
Aubrey Plaza.
Hugh Grant.
Cary Elwes.
Bugzy Malone.
Peter Ferdinando.
Eddie Marsan.
Duración: 114 minutos. 
Género: Acción / Comedia / Suspense.

Dirigida por Guy Ritchie ("Lock&Stock" y "Snatch"), que nos estaba acostumbrando a un ritmo de buenas películas por año ("The Gentlemen" en 2020 y "Wrath of Man" en 2021) y en 2023 estrenará otra ("The Covenant").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Lo primero que llama la atención es que repite gran parte del reparto de las últimas películas de Ritchie: Jason Statham es un fijo y aquí da vida a Orson Fortune, un espía con gustos caros y que exige condiciones elevadas a quien le contrata.

Otro que repite es 
Josh Hartnett, que aquí interpreta a un actor famoso que será la puerta de entrada de Fortune para llegar hasta su verdadero objetivo: Greg Simmonds (Hugh Grant) un traficante dde armas. Luego están caras conocidas como Aubrey Plaza, que será la informática del grupo que recluta Nathan (Cary Elwes, "La princesa prometida"). El equipo de Fortune se hace pasar por el entorno del actor (novia, representante, etc) y consigue entrar en una subasta benéfica para coincidir con Greg, hacerse amigos suyos y acabar la misión. Sin embargo se encontrarán que no son el único equipo de espías que lo hace.

Tal vez algo más floja que sus últimos trabajos y volviendo un poco a lo que hizo en "Operación UNCLE", es decir, cine de espías al más puro estilo "Misión Imposible" con toques de humor. Como siempre me pasa en estos casos, esperaré a verla en V.O. porque los acentos británicos se pierden con el doblaje y por el contrario se exageran en exceso algunos tics. En cualquier caso, divertida y entretenida, pero no excesivamente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario