miércoles, 7 de junio de 2023

Gangs of London . Segunda temporada .

Vamos con una de las series que más me gustó en 2020 pero que, por unas cosas o por otras, no he podido retomar hasta ahora. La segunda temporada de "Gangs of London" se emitió en Reino Unido en el canal Sky en Octubre de 2022. Aquí en España la primera temporada se había visto en la plataforma Starz, que por entonces entraba en Amazon Prime, pero que primero pasó a ser Lionsgate+ y posteriormente dejó de emitir en nuestro país.

Título original:
Gangs of London.
Estreno: 20 de Octubre de 2022.
Creadores: Gareth Evans y Matt Flannery.
Actores: Joe Cole.
Sope Dirisu.
Michelle Fairley.
Lucian Msamati.
Brian Vernel.
Waleed Zuaiter.
Duración: 8 capítulos de 1 hora.
Género: Crimen / Drama / Acción.

Creada por Gareth Evans ("The Raid") y Matt Flannery. La cadena ya hizo oficial que la serie está renovada para una tercera temporada. Evans también tiene pendiente de estrenar este año una película titulada "Havoc" y protagonizada por Tom Hardy.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido al final de la primera temporada, los inversores controlan la actividad mafiosa de la ciudad de Londres y han puesto al frente a un psicópata llamado Koba (Walled Zuaiter). Ed Dumani (Lucian Msamati) y su hijo Alex también siguen dirigiendo el cotarro tras la muerte de Sean Wallace (Joe Cole).

Luego está Elliot (
Sope Dirisu) que está siendo chantajeado por los inversores con la amenaza de matar a su padre. Hasta que en un giro tramposo Alex se suicida y nos desvelan que Sean sobrevivió y ha vuelto para recuperar lo que es suyo. Ahí empiezan las alianzas y traiciones dignas de un "Juego de Tronos" de la mafia en el que no te puedes fiar ni de tu propia madre (Michelle Fairley). Sean vuelve de la mano de Lale, a la que posteriormente traiciona para aliarse con el propio Koba y finalmente terminar traicionándole también antes de enfrentándose a Elliot para rescatar a su hermano Billy (Brian Vernel).

La primera temporada me gustó mucho, si bien ya comenté que podían más las formas que el fondo y que dudaba que pudieran mantener el nivel. Y salvo pequeños matices, acerté. Si en 2020 la historia era predecible y poco original, aquí ya directamente entra en el terreno de los giros poco creíbles. Las formas si las mantiene con escenas de acción bien rodadas. También destaca en positivo alguna incorporación al reparto. Tal vez no tenga un pico tan alto como el 1x05, pero si hay un par de capítulos más interesantes que el resto. A pesar de ellos, lejos del nivel de la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario