jueves, 27 de junio de 2013

Scratch

Como últimamente solo se habla de Superman y tengo abandonado (ya casi hace un mes) a Batman, la reseña de hoy será de un cómic del murcíelago escrito por uno de mis autores favoritos: "Scratch" de Sam Kieth. Hasta donde yo sé, esta mini-serie no se ha editado en España. Yo la pude leer en la tablet gracias a una conocida página de tradumaquetadores.
 
 Título: Scratch.
Año: Agosto de 2004
Guión: Sam Kieth.
Dibujo: Sam Kieth.
 Edición:  5 números de 20 páginas cada uno.
Mi nota: 5,3/10.

Bueno, debería matizar que es una mini-serie que "coprotagoniza" Batman, porque el verdadero protagonista es el personaje que da título al cómic, creación propia de Kieth. Batman aparece para introducir la historia y luego otra vez al final, pero en mi opinión está utilizado más bien como gancho para atraer la atención del gran público.
  
(A partir de aquí, SPOILERS)

Zack es un chico acomplejado porque una de sus manos se está convirtiendo en una especie de garra animal. Vive en un pueblo en el campo y cuando cumple 15 años, avergonzado por su rareza, huye al bosque donde se convierte en una extraña criatura. Por suerte, se encontrará con Sage, una chica que cuida de unos niños, que le ayudará cuando vuelve, exhausto, a su forma humana.
 
Sage y los niños también tienen deformidades y Zack encontrará junto a ellos su nuevo hogar, donde vivir aceptado y féliz. El problema es que hay otra extraña criatura en el bosque que está secuestrando niños y la gente del pueblo, rechazando a quienes son distintos, culpan a Sage y Zack. Así empezará una aventura en la que el chico tendrá que enfrentarse al otro bicho, evitar que los del pueblo les hagan daño y, finalmente descubrir la verdad junto a Batman. Como siempre, Sam Kieth le da su toque personal al cómic con su característica forma de dibujar. Su Batman me encanta, pero también tiene un talento especial para crear personajes grotescos, exagerados. El guión no es que sea gran cosa: una historia de "patitos feos" y un giro final en parte predecible. Le doy el aprobado por el dibujo y poco más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario