lunes, 3 de junio de 2013

Welcome to the punch

Otra película que a día de hoy no tiene fecha exacta para su estreno en España (se supone que antes de que termine 2013) y que ha resultado ser una sorpresa agradable: "Welcome to the Punch".
 
Título: Welcome to the Punch. 
Estreno: 15 de Marzo de 2013 (UK).
Director: Eran Creevy.
 Actores: James McAvoy.
Mark Strong.
Andrea Riseborough.
David Morrissey.
Jason Flemyng.
Peter Mullan.
Elyes Gabel.
Daniel Kaluuya.
Steve Oram.
 Duración: 99 minutos.
Género: Acción, Crimen, Thriller.

Escrita y dirigida por el (al menos para mí) desconocido Eran Creevy. Esta es su segunda película tras "Shifty" (que después de esto, habrá que ver).
 
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La película empieza con una escena de persecución: el policia Max Lewinsky (James McAvoy) intenta cazar a Jacob Sternwood (Mark Strong) y sus compinches cuando estos huyen en moto. Tras ganar la pelea, Sternwood tiene la oportunidad de matar a Lewinsky, pero escapa dejándole herido en una pierna. El tiempo pasa y mientras uno se mantiene escondido en Islandia, el otro trata de seguir con su vida a pesar de los pinchazos para sacarse líquido de su maltrecha rodilla. Hasta que un día el hijo de Sternwood (Elyes Gabel, Rakharo en "Juego de Tronos") es detenido cuando intenta subir a un avión con una herida de bala. La policia sabe que el padre aparecerá en Londres para intentar ver al hijo y David Morrissey (el Gobernador en "The Walking Dead") ordena a Lewinsky y su compañera Sarah (Andrea Riseborough) que lleven el caso. El reparto se completa con varios conocidos más, como Jason Flemyng, Daniel Kaluuya y Steve Oram.
 
La película es una especie de mezcla entre el cine de polis y ladrones londinenses "made in" Guy Ritchie y la estética más oscura de Michael Mann. Capta la atención del espectador desde la primera escena y pese a lo poco original del punto de partida es capaz de dar un vuelco al argumento por donde menos te lo esperas.  En definitiva, no es una obra maestra pero si una cinta muy entretenida y sorprendente. Mi nota es un 6,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario