viernes, 29 de noviembre de 2013

Blue Ruin

Termino la semana enfocando ya la recta final del Festival Internacional de Cine de Gijón. Para la próxima, solo quedan las 2 últimas películas, que reseñaré el Lunes y el Martes. Hoy nos quedamos con "Blue Ruin", que formaba parte de la sección oficial y vimos el Jueves 21. 

Título original: Blue Ruin.
Estreno: Febrero / Abril de 2014.
Director: Jeremy Saulnier.
 Actores: Macon Blair.
Devin Ratray.
Amy Hargreaves.
Kevin Kolack.
Eve Plumb.
  Duración: 92 minutos.
Género: Thriller.
Mi nota: 6,9/10.

Estrenada durante 2013 en los festivales de cine de Cannes, Locarno y Toronto. Escrita y dirigida por Jeremy Saulnier , es su segunda película (además de un par de cortos, solo ha dirigido otra titulada "Murder Party" en 2007). De las 4 películas que vi dentro de la sección oficial, fue la que más me gustó, aunque no tanto como "Pluto".

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Conocemos a Dwight (Macon Blair) siendo un sin techo. Vive en la calle y se cuela en casas cuando están vacías para darse una ducha, comer algo o robar algo de ropa.
 
Un día, durmiendo en su coche, recibe la visita de una agente de policía. Asustado ante la posibilidad de que le detengan por algo de lo anteriormente comentado, recibe una noticia peor todavía: el asesino de sus padres va a salir de la cárcel. En ese momento, empieza su particular aventura para llegar a su antiguo hogar y vengarse del asesino. A medida que le acompañamos, vamos descubriendo detalles de la historia: su hermana y sus sobrinos siguen viviendo allí, al igual que la familia del asesino. En su día, el padre de Dwight tuvo una aventura con la madre del asesino y así empezó una situación de odio sin solución entre ambas familias. Cuando la cosa se complica, Dwight recurre a un viejo amigo de su infancia para recibir ayuda.

La película es diferente: el ritmo de la narración, los hechos que acontecen, los personajes. Pese al argumento, no es para nada la clásica historia de venganza. Es una venganza atípica. Tiene escenas duras, violentas, y otras graciosas e hilarantes. Recomendable.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario