miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cuatro Fantásticos

La semana pasada me quedó pendiente la reseña de "Cuatro Fantásticos". La película de la FOX sobre la franquicia de los superheroes de Marvel ha sido una fuente inagotable de malas noticias casi desde que se anunció. Desde un principio se apuntó a la posibilidad de hacerla con la única intención de mantener los derechos, luego llegaron los enfrentamientos entre la productora y el director. Y al final se hizo público que también hubo malos rollos con los protagonistas.

Título: Cuatro Fantásticos.
Título original: Fantastic Four.
Estreno: 21 de Agosto de 2015.
Director: Josh Trank.
Actores: Miles Teller.
Kate Mara.
Michael B. Jordan.
Jamie Bell.
Toby Kebbell.
Dan Castellaneta.
Reg E. Cathey.
Duración: 100 minutos. 
Género: Acción / Aventuras / Superheroes. 
Mi nota: 5/10.

Con semejantes antecedentes, las críticas no tardaron en hacerla pedazos y la taquilla no está siendo más benévola con ella. Pese a todo, yo quería darle una oportunidad ya que "Chronicle", película también dirigida por Josh Trank, me gustó.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película es un reboot. Es decir, a pesar de lo reciente que están las dos últimas (con Jessica Alba, Chris Evans, etc), nos vuelve a reiniciar la trama presentando un nuevo casting y la historia de los personajes desde niños.

Así, tenemos a Miles Teller ("Whiplash") haciendo de Reed Richards, un brillante científico que desde niño trata de lograr transferir materia de un lugar a otro. Su mejor amigo, Ben Grimm, interpretado por Jamie Bell ("Tintin" y "La legión del aguila"), que aporta el músculo. Más tarde conocen a la otra científica, Sue Storm (Kate Mara, "American Horror Story") y su hermano (en esta ocasión, hermanastro, puesto que ella es adoptada) Johnny, interpretado por Michael B. Jordan ("The Wire" y "Friday Night Lights"). Al principio también forma parte del grupo Victor Von Doom (Toby Kebbell "RocknRolla" y "Black Mirror"), que posteriormente termina convertido en el villano.

Empezaré diciendo que no me pareció tan mala como se podía esperar por las críticas, aunque es evidente que falla en multitud de cosas. Aclaro también que no controlo mucho de los cómics de los 4 Fantásticos y mucho menos soy un purista, es decir, me dan igual los famosos cambios y que la antorcha humana sea negro o Sue Storm adoptada. Dicho todo esto, el primer problema gordo de la película es la total y absoluta falta de carisma de todos los protagonistas, tanto héroes como villano. No creo que sea un problema de casting puesto que quien más quien menos todos han hecho papeles decentes en sus carreras. Luego está el tema de la caracterización del Dr.Doom que es para darle de comer aparte: un villano tan sumamente conocido convertido en una cosa absurda. Pese a todo, la película no empieza mal y la parte durante la que son niños me pareció entretenida. El segundo problema gordo empieza cuando adquieren sus poderes. Pese a que en principio parece que van a tratar el tema de forma seria, analizando las consecuencias que le supone a cada uno, eso no dura y en un giro dramático de los acontecimientos los tenemos a todos trabajando para los militares o haciendo el MacGyver en la selva. Todo muy cómico y, por desgracia, absurdo. De ahí al final ya va todo en picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario