miércoles, 30 de septiembre de 2015

The Visit

Hoy vamos a hablar de una película que está en cartelera, por si alguien se anima a ir a verla al cine. Se trata de "La Visita", el último trabajo como director de M. Night Shyamalan, que llega acompañada de titulares como "el regreso de Shyamalan al terror" o "Shyamalan se reinventa". Vamos a ver si es verdad.


Título: La Visita.
Título original: The Visit.
Estreno: 11 de Septiembre de 2015.
Director: M. Night Shyamalan.
Actores: Olivia DeJonge.
Ed Oxenbould.
Deanna Dunagan.
Peter McRobbie.
Kathryn Hahn.
Celia Keenan-Bolger.
Duración: 94 minutos. 
Género: Terror. 
Mi nota: 6,8/10.

Empezaré diciendo que el indio es uno de mis directores favoritos. Me encantan "El Sexto Sentido", "Señales", "El bosque"... incluso "El incidente". Por desgracia, en el blog solo me ha tocado reseñar "After Earth", que es con diferencia su peor película. El hecho de que retornase al género de terror me hacía albergar alguna esperanza de que recuperase su mejor nivel. Al final, ni una cosa ni la otra.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película está rodada en plan found-footage. Tenemos a dos hermanos adolescentes cuya madre escapó de casa cuando era jóven y que no conocen a sus abuelos. Ahora que estos han pedido la oportunidad de poder conocer a sus nietos, Becca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould) van a pasar una semana en su casa mientras la madre se va de crucero con su novio.


La excusa para el formato nos la da el hecho de que Becca vaya a grabar un documental sobre el encuentro con los abuelos, hacerles entrevistas, etc. Tyler, que es todo un personaje, también tirará de cámara para grabar tomas adicionales mientras rapea y maldice diciendo nombres de cantantes femeninas. Lo que en principio parecen los típicos abuelos adorables que viven en el campo, cambia completamente cuando llega la noche y empiezan a pasar cosas extrañas.

No es tan mala como "After Earth" pero siendo sinceros tampoco alcanza en ningún momento el nivel de los mejores trabajos de Shyamalan (aunque tiene guiños y cosas en común con alguna de sus grandes películas). En positivo, destacar lo bien construidos (e interpretados) que están los cuatro personajes principales, las escenas de terror (por momentos terroríficas a secas y por momentos combinadas con un toque de humor) y el giro final. En negativo, la falta de originalidad, tanto en lo que se refiere al género de terror en general como al cine del indio en particular. Pese a todo, seguramente sea mejor que muchas de las películas de terror sobrevaloradas de lo que llevamos de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario