viernes, 2 de octubre de 2015

Sons of Anarchy . Quinta temporada

Tengo pendiente terminar con las reseñas de las últimas temporadas de "Sons of Anarchy". Me había quedado en la quinta, emitida en FX Networks a finales del año 2012. Vamos con ella.

Título: Hijos de la Anarquía.
Título original: Sons of Anarchy.
Estreno: 11 de Septiembre de 2012.
Creador: Kurt Sutter.
Actores: Charlie Hunnam.
Katey Sagal.
Mark Boone Junior.
Kim Coates.
Tommy Flanagan.
Maggie Siff.
Ron Perlman.
Ryan Hurst.
Theo Rossi.
Duración: 13 capítulos de 45 minutos
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8/10.


Precisamente la serie está de actualidad por dos noticias recientes. Por un lado, el estreno de la nueva serie ("The Bastard Executioner") de su creador Kurt Sutter. Y por otro, el anuncio de que se rodará un spin-off centrado en la banda de los Mayans. Volviendo a la quinta temporada, que tiene un capítulo menos que las anteriores, continua casi todo el reparto principal y el mayor fichaje de la temporada sería el mítico Jimmy Smits ("La ley de Los Angeles" y "Star Wars") interpretando a Nero Padilla.

(A partir de aquí, SPOILERS)


Los primeros pasos de Jax (Charlie Hunnam) como nuevo presidente de SAMCRO no serán nada fáciles. En un capítulo de la temporada anterior, Tig mataba por accidente a una jóven que resultará ser hija de un mafioso muy poderoso llamado Damon Pope, que tratará de acabar con ellos.

Entre tanto, Gemma empieza una relación con un proxeneta llamado Nero Padilla que terminará haciendo negocios con Jax. En una nueva estancia en la cárcel de los miembros de la banda, matan a Opie (Ryan Hurst). Tara (Maggie Siff) se casa con Jax y trata de ayudar al club visitando a Otto en la enfermería de la cárcel. Gemma tendrá un accidente de coche que pondrá en riesgo la vida de sus nietos. Jax empezará a desconfiar de Juice y terminará la temporada vengando la muerte de Opie y acabando con Pope.

En mi opinión es la temporada más floja de todas y aun así sigue siendo notable. Pasan muchas cosas pero es la única en la que considero que hubo algunos capítulos prescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario