lunes, 24 de julio de 2017

Tales from the Darkside

Un año más, vamos a hacer una reseña dedicada a la última edición del Festival Celsius232. La sexta edición se celebró en Avilés durante la semana pasada, del Miércoles 19 al Sábado 22. Y el gran protagonista ha sido el autor del cómic de hoy: "Tales from the Darkside". Publicado por Panini en Marzo de este año, lo tenéis en tiendas por 15€.

Título: Tales from the Darkside.
Edición original: Joe Hill's Tales 
From the Darkside #USA.
Año: 2016.
Marzo de 2017 la edición
de Panini en España.
Guión: Joe Hill.
Dibujo: Gabriel Rodríguez.
Edición: Tapa Dura 96 páginas a color.
Mi nota: 7,2/10.

Lógicamente me refiero a Joe Hill ("Locke & Key" y Horns"), que estuvo presente en varias charlas. Por desgracia solo pude acudir a una de ellas, pero quedó claro que el hijo de Stephen King es todo un personaje y resultó muy interesante. Como dibujante repite su pareja habitual en "Locke & Key", el chileno Gabriel Rodríguez.

(A partir de aquí, SPOILERS)

"Tales from the Darkside" fue una serie de televisión emitida a mediados de los años 80 y producida por el recientemente fallecido George A. Romero. A mí personalmente no me suena pero supongo que era algo parecido a "Historias de la Cripta". Relatos cortos y autoconclusivos del género de terror.

En el tomo que recopila Panini contiene 3 relatos. El primero lo protagoniza un adolescente que trabaja como socorrista durante el verano. Un trabajo poco exigente que le permite darse la gran vida hasta que ocurre un accidente y una persona muere mientras él está de guardia. En el segundo, un hombre tiene una especie de versión malvada de sí mismo que le acompaña desde niño. Un misterioso hombre le ofrece una solución que pasa por el quirófano. Y en el tercer y último relato, una chica tiene que trabajar como canguro cuidando a unos niños de lo más terroríficos. 

Al ser historias independientes, resulta difícil valorar globalmente. La primera y la última se disfrutan mucho: van al grano, acojonan, entretienen y por momentos tienen un aire parecido al maravilloso "Locke & Key". La segunda es la que baja un poco el nivel y le resta nota, sobre todo porque deja la sensación de estar incompleta, como si diera para más y no perteneciera a una recopilación de relatos cortos. A pesar de todo, notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario