jueves, 17 de febrero de 2022

Stillwater #1 Rabia, rabia.

Un mi última visita a la biblioteca encontré un cómic del que había leído muy buenas críticas. Se trata de "Stillwater. Volumen #1: Rabia, rabia". Es un cómic en el que normalmente no habría reparado (entre otras cosas la portada me parece horrorosa) pero me fiaba bastante de la persona que lo recomendaba y decidí sacarlo. Publicado en Junio del año pasado por ECC, lo tenéis en tiendas por 17,95€.

Título:
Stillwater. Volumen#1:
Rabia, rabia.
Edición original: Stillwater vol. 1:
Rage, Rage #1 a #6 USA.
Año: Marzo de 2021.
Junio de 2021 la edición ECC en España).
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Ramón K. Pérez y Mike Spicer.
Edición: Cartoné 136 páginas a color.

Escrito por Chip Zdarsky, un autor del que creo que no había leído nada hasta ahora pese a ser bastante conocido gracias a sus etapas en "Daredevil" y "Spiderman". El dibujo corre a cargo de Ramón K. Pérez y Mike Spicer ("Murder Falcon").

(A partir de aquí, SPOILERS)

"Stillwater" empieza dando a conocer a su protagonista, Daniel West. No le conocemos en su mejor momento, nada más empezar le despiden de su trabajo y comprobamos que tiene problemas al controlar la ira y recibe una paliza en un bar.

Justo después recibe una extraña carta, sobre la muerte de un familiar lejano en un extraño pueblo. A pesar de las sospechas, debido a lo de su despido del trabajo, viaja hasta allí junto a su mejor amigo a ver si cae algo de dinero gracias a la herencia. Pero nada más llegar al pueblo (Stillwater, de ahí el título) empiezan a pasar cosas raras y todo se complica. ¿La razón? En el pueblo hay alguna especie de extraño fenómeno por el que la gente no puede morir dentro de sus fronteras. Y claro, sus habitantes viven en una autarquía liderada por un juez y ejecutada por el sheriff. Pero todavía queda una última sorpresa y es que Daniel en realidad no es Daniel, sino el hijo de una habitante de Stillwater que lo sacó de allí a escondidas para que tuviera una vida normal.

Entendiendo este tomo como una primera entrega con su introducción y la correspondiente presentación de los personajes, podemos decir que es un cómic que pinta bien y engancha. La narración es ágil y el dibujo está bien. La galería de personajes mola y tiene un cliffhanger bastante chulo. Habrá que leer el siguiente cuando salga, si bien espero que no se enrede en exceso la trama como sucede a veces en este tipo de historias. De momento, una sorpresa muy agrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario