lunes, 8 de agosto de 2022

Severance

Se me acumulan las series de TV y antes de esta reseña tenía media docena pendientes (sin contar las que tengo empezadas a punto de terminar). Por seguir un orden cronológico, a primeros de Julio terminé de ver "Severance". Emitida entre Febrero y Abril en Apple TV, llegaba con muy buenas críticas. Son 9 capítulos de entre 40 y 57 minutos.

Título:
Separación.
Título original: Severance.
Estreno: 18 de Febrero de 2022.
Creador: Dan Erickson.
Actores: Adam Scott.
Zach Cherry.
Britt Lower.
Tramell Tillman.
Jen Tullock.
Dichen Lachman
Michael Chernus.
John Turturro.
Christopher Walken.
Patricia Arquette.
Duración: 9 capítulos de 40 a 57 minutos.
Género: Drama / Misterio / Sci-Fi.

Creada y escrita por Dan Erickson (debutante) y con la mayoría de capítulos (6 de los 9) dirigidos por Ben Stiller

(A partir de aquí, SPOILERS)

El título de la serie hace referencia a un hipotético procedimiento quirúrgico que permitiría a las personas "separar" sus vidas en dos, de forma que una persona iría a trabajar sin saber ni recordar nada de su vida fuera del trabajo y la otra se "ahorraría" el tiempo que pasaría en la jornada laboral.

Partiendo de esta novedosa casilla de salida y a través de los ojos de Helly (Britt Lower) conocemos a una plantilla de "procesadores de datos". Helly se despierta un día allí y empieza a trabajar con Mark (Adam Scott), Dylan (Zach Cherry) e Irving (John Turturro). Mark acaba de empezar a ejercer como jefe del grupo después de que otro miembro dejase el puesto. A diferencia de los otros tres, que parecen aceptar en mayor o menor medida su situación, Helly resultará ser una rebelde que no se conforma a aceptar su destino de currar allí sin saber lo que hace ni quién es fuera. Luego está la relación que entabla Irving con un trabajador de otra sección (Christopher Walken) y por último la jefa que les vigila implacablemente, dentro y fuera de las instalaciones (Patricia Arquette).

En positivo la originalidad del punto de partida y el reparto (brutal tanto por las caras más conocidas como por los que no lo son tanto). La serie va de menos a más y el final termina siendo bastante emocionante. Pero a pesar de todo eso no le daría tanta bola como le han dado algunos. Creo que quitando el primer capítulo, el arranque de la serie pasa de ser inquietante a directamente aburrido. Y luego aunque es verdad que va a más, también tiene tramas que acaban resultando insulsas y en principio no conducen a ninguna parte. Bien, pero no para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario